Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Keytrends, estrategias de contenido al alcance de todos

Keytrends, estrategias de contenido al alcance de todos
Comparte
miércoles, 7 de junio 2023

Infinidad de estudios han dejado ya bastante clara la importancia que tiene para las marcas generar y compartir contenidos de valor con sus audiencias en sus canales digitales. Sin embargo, no todos tienen la capacidad, conocimientos o tiempo necesario para poder desarrollar y gestionar esos contenidos de la manera idónea. En ese contexto, el objetivo de Keytrends es facilitar ese proceso. Nos lo explica mejor Álvaro Reguera, CEO de KeyTrends.

Interactiva.- ¿Cómo nace y cuál es la propuesta de Keytrends?

Álvaro Reguera, CEO de Keytrends.- Keytrends se crea para ayudar a las empresas a poder ser los referentes en su sector mediante una buena estrategia de contenido. La herramienta facilita cubrir el proceso de una forma automatizada. De esta necesidad nos hemos dado cuenta a lo largo de nuestra experiencia profesional gestionando y trabajando proyectos web a nivel de contenido, en especial por parte de uno de los socios, Daniel Pinillos (consultor SEO profesional). Algunos de estos procesos, o tareas del contenido que no contaban con herramientas para automatizarlas, son la detección de tendencias, investigación SEO para las publicaciones, la redacción del borrador y la asignación de oportunidades de contenido encontradas. En este sentido, la propuesta de Keytrends es automatizar estos procesos y permitir gestionar todas las fases de creación del contenido en una sola herramienta. Además, su valor diferencial son los datos que ofrece (siendo la primera en explotar los datos de Trends) y el uso de la IA (Inteligencia Artificial).

¿A quién está dirigida vuestra propuesta?

Por sectores, cualquier proyecto web de cualquier sector puede benefi ciarse de los contenidos, pero si pensamos en tipos de negocio, es ideal para: ecommerce, medios de comunicación, agencias de marketing y de comunicación, profesionales freelancer de SEO y contenidos (consultores, redactores, managers de estrategias…) y departamentos de contenido y en general de cualquier empresa y de todos los tamaños.

Con el crecimiento de la popularidad de herramientas de IA y la diversidad de la oferta ¿Cuál consideráis que es el valor diferencial de vuestra compañía?

Las herramientas de IA que están surgiendo suelen estar centradas en una tarea muy específi ca, por lo que conseguirían cubrir y acelerar una parte del proceso de los contenidos, pero se saltarían muchas otras que son imprescindibles. Nuestra propuesta de valor diferencial es el acompañar al usuario en el proceso completo de generación, desde la detección de oportunidades, la investigación de los temas, la creación de los borradores y la medición del impacto en el negocio.

Empezasteis antes de este boom de la IA generativa. ¿Cómo ha sido vuestra evolución hasta ahora y cómo os ha afectado el repentino interés por este tipo de tecnologías?

Afrontamos la IA como una oportunidad de enriquecer la herramienta, porque permitiendo a los profesionales del contenido aprovechar toda la potencia de la IA para poder centrarse en la parte estratégica. Con ella, los usuarios ganan en agilidad y velocidad a la hora de publicar. Desde Keytrends hemos enfocado la IA como un añadido, no en ser la protagonista de la herramienta.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis?

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es el adaptarnos a los cambios que está sufriendo la industria con la llegada de la IA, pero también el perfeccionar la herramienta a todos los niveles y para lo que se están dedicando muchos esfuerzos. Pero sobre todo, el gran reto es ser capaces de transmitir ese valor diferencial que aporta KeyTrends respecto al resto de soluciones del mercado.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, los principales objetivos son la simplificación de la herramienta para que cualquier empresa pueda aprovechar su potencial y la internacionalización en cuanto a las ventas en lo que se refiere a nuestros objetivos a largo plazo.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER