La aventura de atraer nuevos clientes

La aventura de atraer nuevos clientes
Jueves, 26 de octubre 2023

La captación de clientes es un aspecto fundamental para el éxito de cualquier negocio. Es el proceso de atraer a nuevos clientes a una empresa o marca, con el objetivo de aumentar sus ventas y expandir su base de clientes. Este proceso puede ser un desafío, pero con las estrategias y herramientas adecuadas, una empresa puede construir relaciones sólidas con sus clientes potenciales y convertirlos en clientes leales.

En primer lugar, es esencial comprender a quién se dirige una empresa. Esto implica la creación de perfiles de clientes ideales, identificando sus necesidades y preferencias. Cuanto mejor se conozca a la audiencia a la que nos queremos dirigir, más efectiva será la estrategia de captación. Alcanzar nuestros objetivos si no contamos con datos y herramientas que nos ayuden a definir esos perfiles puede convertirse en toda una aventura.

A la hora de diseñar tu estrategia asegúrate de tener acceso a una base de datos lo más fiable y completa posible. En nuestro mercado tenemos disponible la de Informa D&B, compañía líder en información empresarial, que permite acceder a datos de más de 500 millones de empresas en todo el mundo y 5 millones de ejecutivos. Esta información está accesible a través de sus soluciones OmniData Marketing, diseñadas específicamente para llevar a cabo acciones de prospección y conocimiento de clientes.

OmniData Marketing ofrece, entre otras cosas, un amplio abanico de bases de datos de marketing para que encuentres a tu público objetivo ya sea en un entorno B2B o B2C:

  • Bases de datos de empresas nacionales: con más de 50 criterios de segmentación, incluyendo información comercial y financiera.
  • Bases de datos sectoriales: con selección por CNAE y SIC.
  • Base de datos de hogares.
  • Principales empresas por facturación.
  • Empresas exportadoras.
  • Empresas de nueva creación.
  • Bases de datos de grupos empresariales.
  • Bases de datos de empresas internacionales.

Conseguir una base sólida de potenciales clientes es más fácil de lo que parece y es la forma de asegurar el éxito en tus acciones de marketing. Las soluciones OmniData Marketing de INFORMA te ayudarán en el comienzo de esta aventura.

En resumen, la captación de clientes es un proceso continuo y multifacético que requiere estrategias efectivas de marketing, una atención al cliente excepcional y el uso inteligente de datos. Cuando se realiza de manera eficiente, puede ser una fuente constante de crecimiento y éxito para cualquier negocio.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU