TAG Curso de comunicación
 

La nueva revolución del packaging, a debate

La nueva revolución del packaging, a debate
Lunes, 06 de febrero 2023

VMLY&R Spain une fuerzas con Mobile World Capital para poner sobre la mesa "La Nueva Revolución del Packaging", que se enfrenta a retos como el impuesto sobre el plástico y la aplicación de tecnologías como Realidad Aumentada o Inteligencia Artificial.

El pasado miércoles 1 de febrero VMLY&R Spain y Mobile World Capital fueron organizadores del evento “La Nueva Revolución del Packaging”, donde se contó con la presencia de expertos de ambas empresas como Laura Peregrín, Head of Packaging, Cristina Miranda, Strategy Director, y Daniel Saenz, Creative Technology, por parte de VMLY&R Spain, así como Pol Hortal, The Collider Corporate Relations Manager en MWC. 

Vivimos en un mundo cambiante y altamente competitivo en la industria alimentaria, donde el packaging se ha consolidado como un elemento estratégico para las marcas. Nos enfrentamos a la necesidad de crear packs conectados a la vida de las personas: la era del Connected Packaging. Es el momento de trabajar packs que, con la ayuda de la nueva era digital y siendo responsables con los retos sostenibles, sean capaces de impulsar a las marcas hacia el futuro.

Laura Peregrín abordó los cambios legislativos que el sector deberá afrontar en el futuro inmediato, empezando por el impuesto sobre el plástico que entró en vigor el pasado mes de enero. “Todos estos frenos también son una oportunidad, debemos repensar el envase, debemos cuestionarnos todo para conseguir encontrar soluciones innovadoras y sostenibles”. También mencionó algunos de los retos sostenibles en la era del Connected Packaging, compartiendo con el público algunas recomendaciones que considera necesarias para mejorar la reciclabilidad y sostenibilidad de los envases. “Es responsabilidad de todos seguir avanzando hacia una producción sostenible que evite la generación de residuos y fomente la economía circular”.

Pero también se abordaron las oportunidades que de las nuevas tecnologías. Un mundo conectado necesita un packaging conectado, ¿cómo hacerlo?, Daniel Saenz nos abrió la puerta a la Realidad Aumentada y a la Inteligencia Artificial como herramientas aplicadas al packaging para unir el mundo físico y el mundo virtual, generando un impacto inmediato a través de experiencias personalizadas para cada consumidor. 

Por su parte, Pol Hortal, Corporate Relations Manager en The Collider, una fundación pública que colabora con diferentes centros de investigación y universidades, en su charla “Cómo descubrir y adoptar tecnologías disruptivas”, compartió algunas tecnologías de próxima generación dentro del sector alimentario, entre ellas, las tecnologías aplicadas a los envases sostenibles, conectados y seguros. “No son tendencias, es la realidad que estamos viendo en los centros de investigación y universidades

Para finalizar la sesión, se llevó a cabo una mesa de debate que contó con la participación de invitadas expertas del sector como Laia Mas, Corporate Affairs & Sustainability Director de Danone, Sara Bertrán, Packaging & Portfolio Manager de Heura Foods, Cristina Cantón, Packaging Manager en Idilia Foods, y Mireia Andreu, Innovation Manager de Packaging Cluster, quienes compartieron desde su experiencia cómo están afrontando hoy las grandes empresas de alimentación estos importantes retos del packaging.  

VMLY&R Spain pretende con este tipo de iniciativas entablar conversaciones e ir por delante de las nuevas tendencias y retos del futuro del packaging, posicionándose como un partner estratégico para acompañar a las marcas en el desarrollo de proyectos de principio a fin y creando sinergias con los departamentos de packaging, innovación y marketing de éstas


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU