Llega a España la bebida energética Nightwatch

La marca holandesa Nightwatch, registrada en 68 países, llega a España como una propuesta para aquellos que buscan opciones más saludables y naturales dentro del mundo de las bebidas energéticas
Nightwatch, bebida energética orgánica y 100% vegetal, ha anunciado su llegada al mercado español. La marca holandesa, registrada en 68 países y con presencia en Países Bajos, Suiza, Australia, Alemania, Dinamarca, Singapur, Irlanda e Italia, inicia así su expansión en nuestro país con el objetivo de posicionarse como la gran alternativa para aquellos que buscan opciones más saludables y naturales dentro del mundo de las bebidas energéticas.
La propuesta de valor de Nightwatch se basa en una fórmula 100% natural, con solo 4,2 g. de azúcar por cada 100 ml. procedente de zumos de frutas por lo que, según la compañía, "proporciona energía positiva, enfoque y concentración prolongados y bienestar físico y mental, sin los efectos adversos asociados a las bebidas energéticas tradicionales".
“Nightwatch es una bebida energética pionera, única en su categoría, pensada para esa nueva generación de consumidores que valoran su salud, el origen de lo que consumen y el impacto que tiene. Sin duda, creemos que el mercado español está preparado para una alternativa más limpia, sostenible y consciente y estamos convencidos de que tiene un gran futuro en este país”, afirma Daniël Hazewindus, co-fundador de Nightwatch.
Ingredientes 100% naturales
Su composición se basa en Guayusa orgánica (95%) cultivada y cosechada en la selva amazónica de Ecuador, sirope de agave azul orgánico (2%) y zumos orgánicos de limón, manzana y uva (1% cada uno). Por ello, se postula como una opción muy innovadora en el mercado, que satisface las necesidades de una nueva generación de consumidores más comprometida y consciente.
La Guayusa es una planta amazónica con múltiples beneficios para la salud y el rendimiento diario. Gracias a su combinación única de compuestos naturales como xantinas (cafeína, teobromina, teofilina) y antioxidantes, no solo proporciona energía positiva sostenida sin los picos y bajones típicos de la cafeína sintética, sino que también contribuye al equilibrio físico y mental y a un mejor enfoque y concentración. Además, es una de las fuentes más ricas en antioxidantes.
Cabe señalar que la marca está certificada con el sello ecológico europeo (Eurohoja), lo que garantiza que cumple con los estándares de producción orgánica de la UE. También es libre de gluten y posee certificación vegana, garantizando que no contiene componentes ni subproductos de origen animal y que no ha sido probado en animales.
El origen de Nightwatch Men
El origen de Nightwatch está en la selva amazónica de Ecuador, donde las comunidades quechuas consumen desde hace siglos infusiones de planta de la Guayusa para mantenerse despiertos y atentos durante la noche. A esos vigías nocturnos, cuya misión era prevenir los ataques de animales salvajes y tribus rivales, se les conocía como guardianes de la noche, y de ahí toma su nombre la marca.
Nightwatch Energy Drink nació de la visión del fundador neerlandés Daniël Hazewindus y del experto en gran consumo Eric van de Beeten. Fascinado por la hoja de Guayusa, Daniël viajó a Ecuador para conocer de primera mano su cultivo y los beneficios naturales de dicha planta. Con Daniël liderando el desarrollo de producto y Eric al frente de la estrategia empresarial, Nightwatch se lanzó oficialmente al mercado en los Países Bajos en 2018, tras varios años de pruebas y perfeccionamiento.
Una compañía con propósito
Desde sus inicios, Nightwatch mantiene un firme compromiso con el impacto positivo en las comunidades productoras de Guayusa y el medioambiente. Así, la compañía colabora activamente en programas de reforestación de la selva amazónica, así como en iniciativas contra el trabajo infantil y en la promoción de la educación en zonas desfavorecidas de Ecuador.
Además, trabaja junto a la Universidad de Wageningen (Países Bajos) en proyectos de investigación destinados a mejorar el rendimiento del cultivo de Guayusa, con el objetivo de beneficiar directamente a los agricultores locales y promover una agricultura más sostenible.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
