Coca-Cola Zero Zero
 

Madrid es Moda, más inclusiva, local y sostenible

Madrid es Moda, más inclusiva, local y sostenible
Lunes, 06 de septiembre 2021

Del 14 al 21 de septiembre más de treinta firmas participarán en Madrid es Moda, un evento en el que se celebrarán presentaciones de colecciones en lugares singulares de la capital y en el que MeM volverá a abrir las puertas de su showroom efímero para acercar la moda de autor española al consumidor final.

Madrid es Moda anuncia hoy el calendario de su próxima edición, que abrirá la Semana de la Moda de Madrid y completará el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Participarán más de 30 diseñadores y firmas, entre las que se encuentran Carlota barrera, Devota & Lomba, Duyos, Juanjo Oliva, María Lafuente, Teresa Helbig y Dolores Cortés. 

El 14 de septiembre a las 18:30 horas Madrid es Moda abrirá su próxima edición con la recreación de un ballroom, un evento festivo, abierto al público en pleno centro de Madrid. La idea es acercar la moda a la calle de una forma creativa y performática. Esta recreación contará con la participación de los nombres más destacados de la escena ballroom nacional, todos ellos vestidos con looks de diez importantes diseñadores. Este ballroom se presenta como una celebración de lo plural, lo inclusivo y la creatividad

MeM se define como una plataforma para dinamizar la venta de las colecciones en curso de las marcas españolas de moda de autor, por lo que esta acción contará con el apoyo de VISA, que pondrá al servicio de los diseñadores una solución de pago digital basada en códigos QR y enlaces de pago para hacer posible que el público pueda acceder de forma inmediata y autónoma a la compra de las prendas que se muestren. Esta colaboración se extenderá, además, durante toda la semana de la moda con un montaje especial en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde el público podrá acceder a la compra de esta selección de prendas desde un escaparate en la Gran Vía gracias esta solución de pago de VISA.

Showroom Colectivo

Este showroom, sin referentes en España, volverá a convertirse en la acción central de Madrid es Moda gracias al impulso de Klarna y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Será un espacio vanguardista e interactivo donde el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-2022 de las firmas participantes del 18 al 21 de septiembre en la Serrería Belga (Calle Alameda, 15). Esta iniciativa vuelve a apostar por el formato phygital, ofreciendo al cliente la oportunidad de descubrir físicamente el trabajo de los diseñadores y finalizar el proceso de compra online.

Este espacio único albergará, además, una completa programación de actividades que ofrecerán nuevas experiencias para que el cliente descubra los valores de la moda de autor española. Esta programación contará con la participación de ESNE, que ofrecerá un workshop sobre fotografía de moda con un shooting en directo. Puedes ya reservar tu cita, para ti o para tu grupo de amigos, en madridesmodastore@gmail.com.

Presentaciones de moda de autor

Durante Madrid es Moda, en enclaves especiales de la ciudad de Madrid (atelieres, tiendas, hoteles, calles…), una selección de firmas de moda de autor presentará sus colecciones en curso (Otoño/Invierno 2021-22). Citas muy cuidadas y de aforo limitado donde los propios diseñadores explicarán sus colecciones y el proceso creativo de las mismas de una forma cercana y única

MeM Pro

Una de las principales novedades de esta edición es el lanzamiento de MeM Pro, una programación dedicada a profesionales de la industria de la moda de autor con el propósito de tocar temáticas empresariales. MeM Pro se define como un espacio para compartir iniciativas de éxito, presentar proyectos colaborativos, de innovación y sostenibilidad, así como actividades formativas. Esta nueva sección de Madrid es Moda se inaugurará el viernes 17 de septiembre a las 9.30 con una mesa sectorial en el Ateneo de Madrid en la que destacados actores de la industria debatirán sobre la necesidad de la creación de un plan estratégico de la moda de autor española.

Patrocinios de grandes marcas

Solán de Cabras se incorpora a MeM convirtiéndose en el agua oficial de la edición. La firma muestra así su apoyo a este proyecto que une a la comunidad de la moda española en torno a valores como el consumo responsable y el compromiso con una industria más sostenible.

En esta edición, Klarna se reafirma en su apuesta de contribuir al crecimiento de las firmas españolas de moda de autor y se convierte nuevamente en partner de MeM, así como en un aliado para crear experiencias de compra únicas ofreciendo flexibilidad, sencillez y seguridad.

L’ORÉAL París renueva su compromiso con Madrid es Moda y creará de nuevo los beauty looks de las presentaciones. La firma demuestra así su apuesta por el sector de la moda española de autor y su intención de contribuir al desarrollo de esta industria.

El equipo de GHD se encargará de realizar los looks de peluquería de esta edición de Madrid es Moda, que cuenta además con el apoyo de ESNE, una escuela de diseño de referencia en España. JC Decaux, Elite Excellence, Es Fascinante, la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid, el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, el Hotel Urso, el Club Alma, VIVO Diagnóstico, Oliva Iluminación, y las asociaciones de comerciantes Distrito 41, Las Letras Street y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras serán también aliados de Madrid es Moda, colaborando para dar visibilidad al trabajo de nuestros diseñadores y potenciar las ventas de moda española de autor.


 
Grupo Control