Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

¿Quieres saber lo que hace tu competencia?

¿Quieres saber lo que hace tu competencia?
Viernes, 22 de julio 2022

La respuesta la tiene Adjinn, que te ayuda a saber lo que están haciendo tus competidores en el entorno digital; así de sencillo y así de directo. Giancarlo Giansante, CEO y fundador de la compañía, nos cuenta que su secreto está en su tecnología, desarrollada por completo en España y presente en más de 30 países.

Ctrl.- Teniendo en cuenta los meses tan complicados que hemos vivido y la incertidumbre de cara al futuro, ¿cómo se presenta el momento actual de Adjinn?

Giancarlo Giansante, CEO y fundador de Adjinn.- Vivimos en un mundo donde la incertidumbre se está convirtiendo en la nueva normalidad, nosotros intentamos mantener el foco en nuestro trabajo y en apoyar a nuestros clientes. Afortunadamente la publicidad digital no ha sido uno de los sectores más penalizados por todo lo que ha pasado en los últimos dos años, es más, tenemos un 36% más de marcas que en el periodo prepandemia, que han llegado al entorno digital, algo que puede explicarse por la explosión de los ecommerce y por el incremento del consumo de contenidos digitales debido al tiempo que hemos pasado sin poder socializar como antes.

Para los que no conocen Adjinn, ¿podrías explicarnos en pocas palabras y para que todos lo entendamos a qué se dedica vuestra compañía?

Ayudamos a agencias, anunciantes y medios de comunicación a saber lo que está pasando con la publicidad de su competencia. Si quieres saber qué está haciendo tu competencia en el entorno digital, qué campaña está en cada medio, tendencias, comportamiento por sectores, tanto de inversión como de ocupación publicitaria, adjinn es el partner perfecto.

Fundas Adjinn en 2015. ¿Qué te llevó a ponerla en marcha? ¿Qué demandas veías que no estaban siendo satisfechas?

Una medición más completa de la publicidad digital, con el mismo criterio para todos. Además, había que aprender a medir programática, vídeo online, native, y solo una empresa con ADN 100% digital podía alcanzar estos objetivos.

Uno de los grandes puntales de Adjinn es la eficacia de su medidor de benchmarking. ¿Nos puedes explicar en qué consiste y el porqué de esa eficacia?

El secreto está en nuestra tecnología, desarrollada 100% en España y ya presente en 30 países, que es capaz de medir cualquier formato de publicidad digital en cualquier medio. Hemos aprovechado la experiencia de los miembros de nuestro equipo y de la colaboración de nuestros clientes para trabajar diariamente en la actualización de nuestros sistemas: si es cierto que el mundo digital cambia constantemente, también la tecnología que hace esa labor tiene que actualizarse de la misma manera.

Actualmente, y, de hecho, desde hace ya un tiempo, las marcas están apostando por el entorno digital y todo parece indicar que irá a más. Para Adjinn esa es una gran noticia, ¿no?

Totalmente, y hay un ejemplo en el sector Hogar, que incluye marcas de detergentes, decoración, mascotas, seguridad y reformas entre otros, que creció de una manera excepcional durante el primer confinamiento. Pasábamos más tiempo en casa, necesitábamos más de esos productos y servicios y los anunciantes supieron ver la oportunidad. Pero lo más importante es que después de esa subida, el nivel de mancha e inversión se quedó más o menos constante hasta hoy, lo que nos viene a decir que esas marcas que se animaron a incrementar su esfuerzo digital tuvieron resultados positivos y mantuvieron esa actividad.

Vuestra empresa cuenta con una tecnología de rastreo basada en big data y en machine learning, lo que proporciona un análisis completo de la actividad publicitaria digital para cualquier marca. De nuevo para los menos puestos en en la materia, ¿qué significa eso exactamente?

Que con nuestra plataforma somos capaces de visitar todos los soportes publicitarios digitales, y separar lo que es contenido de los anuncios. Acto seguido nuestra inteligencia artificial se encarga de codificar los datos, asignando por ejemplo marcas y sectores, para finalmente poner a disposición de nuestros clientes toda la información que captamos.

En tiempos en los que cada euro invertido requiere de su retorno, los anunciantes que invierten en online lo que buscan es precisamente data que justifique esa inversión, ¿es así?

Sí, pero poco a poco la cultura digital se difunde y esta percepción de la publicidad digital como puro instrumento de performance va cambiando. El entorno digital hoy funciona perfectamente tanto para branding como para actividades más tácticas. Pensemos que las audiencias más jóvenes consumen cada vez menos los medios convencionales y son a través de las pantallas donde puedes llegar a ellos. Por tanto, personalmente creo que los grandes anunciantes cada vez más usarán su presupuesto digital para generar notoriedad de marca, mientras que en el mundo del comercio electrónico si habrá más peso en la parte de captación y generación de ventas.

Puedes leer la entrevista completa en el número de abril 2022 de la revista Ctrl ControlPublicidad.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control