SCOPEN impulsa un proyecto de Business Intelligence

SCOPEN impulsa un proyecto de Business Intelligence
Lunes, 27 de noviembre 2023

SCOPEN desarrolla un proyecto de Business Intelligence con el objetivo de analizar de forma más ágil y precisa el gran volumen de datos que generan sus investigaciones.

En los últimos meses SCOPEN ha ido incorporando nuevos profesionales al equipo de Investigación y Estudios en sus oficinas centrales de Madrid para reforzar el servicio a los once mercados en los que opera y poder ampliar, además, la cartera de productos que se ofrecen desde el departamento. Estas incorporaciones responden a su vez al desarrollo del proceso de transformación digital de la compañía, a través de un plan de Business Intelligence (BI), que le ayude a analizar de forma más ágil y precisa los grandes volúmenes de datos que generan sus investigaciones en los distintos mercados y a diseñar herramientas y visualizaciones más efectivas.

Se trata de Jesús García Antón, Beatriz Moreno y Daniel Ferreras, que se incorporan como Data Analyst, Analyst y Fieldwork Supervisor, respectivamente. Los tres reportan a Óscar López, director de Investigación y Estudios de la compañía, así como a los tres Managers del departamento: Héctor Abanades, Frédéric Messina (Research Managers) y Alicia Sánchez (Fieldwork Manager).

  • Jesús es graduado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es experto en análisis de datos, codificación, gestión de contenidos e implementación de aplicaciones informáticas en distintos entornos y ha trabajado para clientes como BBVA, ISBAN, Banesto o Cortefiel. Se incorpora al equipo de Investigación y Estudios de SCOPEN como Data Analyst, con el objetivo de impulsar y apoyar el proyecto de BI.
  • Beatriz es socióloga, tiene un máster en Indicadores Estadísticos y Socioeconómicos de la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en el análisis de datos. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de análisis e investigación de distintas compañías, entre las que se encuentra el INE (Instituto Nacional de Estadística).
  • Daniel es sociólogo y cuenta con un posgrado en investigación social aplicada y análisis de datos del CIS. Es especialista en diseños de investigación, metodologías de encuestas y análisis de datos estadísticos. Antes de su incorporación a SCOPEN como Fieldwork Supervisor, ha trabajado en distintos institutos de investigación (CIMOP, ASU Fieldwork, GAD3) y, como investigador y sociólogo, en empresas del tercer sector (Aspace, Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada).

Su incorporación viene a reforzar una unidad clave de la compañía que, a través de rigurosas metodologías, aporta el conocimiento y los datos para impulsar el negocio de sus clientes. Óscar López explica que “en los últimos años, no solo trabajamos en más mercados y ofrecemos más productos, sino que estamos inmersos en un proyecto importante de transformación digital, encaminado a facilitar y mejorar el acceso a la información que ofrecemos a través de nuestros estudios, con nuevas funcionalidades. Todo ello ha hecho necesaria la incorporación al equipo de investigación, de nuevos perfiles más especializados en el área de análisis de datos y la digitalización, que esperamos poder seguir ampliando en los próximos meses ”.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU