A pesar de la lluvia, El Sol ha salido en Málaga

A pesar de la lluvia, El Sol ha salido en Málaga
Jueves, 08 de junio 2023

La primera jornada de El Sol Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 2023 ha transcurrido entre campañas y charlas sobre las diferentes maneras de abordar los procesos creativos.

Lo mejor de la creatividad de Brasil, Chile, Perú, Guatemala, México, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica ha pasado por las pantallas de los cines Albéniz, sede de la primera jornada de El Sol Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, que vuelve a Andalucía, la tierra que le vio nacer.

La tarde se ha dedicado a las charlas sobre creatividad, que suelen dar algo de luz sobre las preocupaciones, oportunidades y retos a los que se enfrentan los profesionales del sector, con la IA como punto de partida. Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director de Cheil Worldwide; Isabelita Virtual, directora creativa; y Verónica Elizondo, Chief Creative Officer de Conill, compartieron sus experiencias personales con las herramientas de IA que tanta popularidad están ganando en el sector, así como sus expectativas y temores a futuro al respecto, con Carlos Cantú, Chief Marketing Officer de Freepik como moderador.

De esta conversación se pueden destacar algunas frases como la de Isabelita Virtual: "La IA puede ayudarnos a repensar las cosas, a resolver los problemas de una manera más creativa"; o la de Alejandro Di Trolio que ha recordado todo el bien que se puede hacer con estas nuevas herramientas, cómo han podido hacer desde Cheil con la campaña "Unfear" para Samsung, "estamos enfocados en hackear la IA para hacer algo diferente, para cambiar la vida de las personas". Pero esta tecnología es una moneda con dos caras, y Verónica Elizondo matizaba que en su caso están siendo muy prudentes con el uso de las herramientas de IA generativa, "aunque los profesionales con los que trabajamos nos lo piden a gritos por las facilidades que ofrecen, hay que tener mucho cuidado porque aún hay muchas líneas grises sobre lo que se puede o no se puede hacer. Además corremos el riesgo de acomodarnos y exigirnos menos a nosotros mismos". Una cosa sí que dejaron clara, el aporte humano, al menos por ahora, sigue siendo necesario para conseguir mejores resultados y para ir más allá de lo establecido.

Cerraron el ciclo de conferencias, Paco Morales, chef de Noor Restaurante, y la escritora Laura Ferrero, para hablar de sus particulares procesos creativos, cómo los gestionan y de dónde les surge la inspiración.

Sin duda una preparación perfecta para la segunda jornada que culminará con la premiación de los mejores trabajos creativos de Iberoamérica.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU