La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

Cannes Lions 2022, día 4: España cosecha diez leones más

Cannes Lions 2022, día 4: España cosecha diez leones más
Viernes, 24 de junio 2022

Un oro de Leo Burnett en Direct, por la campaña de Madrid Fusión, ha sido el premio más importante que hemos recibido en la penúltima jornada del festival Cannes Lions 2022. España acumula ya 33 leones en total, a falta todavía de la última jornada de premios.

Direct

1931 inscripciones y 55 leones de premios fue la cosecha de esta categoría (7 de oro, 20 de plata y 27 de bronce). El Gran Premio fue para ‘Less talk, more bitcoin’ (Coinbase / Accenture Song NY). 

 

 

Premiados españoles en Direct: 

  • Oro: Invaluable Food (Madrid Fusión / Leo Burnett) 
  • Plata: Scratchboards (Activision / DAVID Madrid)

 

Social Media & Influencer

En esta categoría se han recibido este año 1642 inscripciones y se han entregado 50 leones (6 de oro, 17 de plata y 26 de bronce). En cuanto al Gran Premio, sigue la enorme racha de ‘The Unfiltered History Tour’ (Vice Media / Dentsu Creative Bengaluru-Mumbai-Guaragaon), que consigue el tercero de la semana y se corona como una campaña transversal con premios en categorías tan “distintas” entre sí como Social Media, Radio&Audio y Brand Experience&Activation.

Premiados españoles en Social Media & Influencer: 

  • Plata: Invaluable Food (Madrid Fusion / Leo Burnett)
  • Plata: KFCopypaste (KFC / PS21)
  • Bronce: Beaded Cars (KFC / PS21)
  • Bronce: KFCopypaste (KFC / PS21)
  • Bronce: Tag the Game (OMO / LOLA Mullenlowe)                                                                                                                                 

 

PR

De las 1488 piezas de esta categoría, que premia la comunicación creativa y estratégica, se han extraído 49 leones (7 oros, 17 platas y 24 bronces). El Gran Premio se lo llevó ‘The Breakaway: The First Ecycling Team For Prisoners’ (BBDO Belgium / Decathlon), una acción de ciclismo virtual con presos de una cárcel de máxima seguridad belga, que pudieron utilizar un mundo virtual en el que 30 millones de ciclistas pedalean y viajan juntos. De esta manera, pudieron generar un vínculo entre ellos y con el mundo exterior, reforzando el carácter de reinserción que tienen las instituciones penales. 

 

 

Premiados españoles en PR: 

  • Bronce: Invaluable Food (Madrid Fusión / Leo Burnett)

 

Media

En la categoría de medios se registraron 1752 campañas y se entregaron 57 leones (9 de oro, 19 de plata y 28 de bronce). Repite Gran Premio ‘Hope Reef’ (Mars Petcare / AMV BBDO Londres), una pieza de la que el jurado destacó su “poderoso mensaje de esperanza”. En palabras de Daryl Lee, director ejecutivo de IPG Mediabrands, esta campaña “abre una experiencia inmersiva que genera, al mismo tiempo, una idea escalable globalmente y una conexión profunda con las personas, ayudando a salvar el planeta de una forma creíble e integrada en la marca”. El jurado dijo que la campaña tenía una conjunción perfecta de idea, tecnología, mensaje, medio, propósito y espacio-tiempo. 

 

 

Premiados españoles en Media: 

  • Plata: Trapped in the 90’s (IKEA / McCann) 
  • Bronce: #RealVoicesOfPride (FELTGTB / Edelman)

Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control