España cosecha once leones en la primera jornada de Cannes Lions

España cosecha once leones en la primera jornada de Cannes Lions
Martes, 21 de junio 2022

Un oro, una plata y nueve bronces son los premios que se han llevado las campañas españolas en la primera jornada del festival Cannes Lions 2022. Destaca el papel desempeñado por una agencia madrileña que lleva tiempo cosechando éxitos.

DAVID Madrid ha acaparado ocho de los once premios que la creatividad nacional ha cosechado en el primer día de entrega de premios en Cannes. El resto de premios se lo han repartido entre Cheil, LLYC y PS21.

Exterior

Los leones de exterior recibieron 1809 inscripciones y se entregaron 48 leones (10 de oro, 15 de plata y 23 de bronce). El Gran Premio fue para ‘Liquid Billboard’ (Adidas / Havas Middle East Dubai), la primera valla publicitaria apta para nadar en todo el mundo se utilizó para promocionar la nueva colección de trajes de baños inclusiva de la marca.

 

Premiados españoles en exterior:

  • Oro: Scratchboards (Activision / DAVID Madrid)
  • Plata: ‘Bihar: elegir el mañana’ (BBK / LLYC).
  • Bronce: Hydroalcoholic - The wrong message - A dog’s name (Burger King / DAVID Madrid)
  • Bronce: The Truth is out there (Netflix / DAVID Madrid)
  • Bronce: La falla de papel (Netflix / DAVID Madrid)
  • Bronce: Radiccio (Burger King / DAVID Madrid) 
  • Bronce: KFC IKEA (KFC / PS21)

Print & Publishing

En esta categoría participaron 795 campañas y se entregaron 21 leones (4 de oro, 6 de plata y 10 de bronce) y el Gran Premio fue para ‘The Elections Edition’ (Annahar Newspaper / Impact BBDO), una campaña de la que el jurado destacó su máxima simplicidad, como si fuera un trabajo de la Bauhaus, “que atraviesa el desorden y golpea al corazón”.

 

Premiados españoles en print & publishing:

  • Bronce: A dog’s name - The wrong message (Burger King / DAVID Madrid)
  • Bronce: Radiccio’ - ‘Red Bell Pepper (Burger King / DAVID Madrid)

Radio & Audio

En esta categoría se inscribieron 692 piezas y se entregaron 23 leones (3 de oro, 7 de plata y 12 de bronce). El Gran Premio fuera para ‘Unfiltered History Tour’ (Vice Media / Dentsu Creative Mumbai and Gurgaon), una guía innovadora en podcast no oficial sobre las obras de arte en disputa con terceros países en el Museo Británico. 

 

Premiado español en radio & audio:

  • Bronce: Mum but not his mum (Burger King / DAVID Madrid)

Health & Wellness

Esta categoría superó las mil inscripciones (1213) y se entregaron 38 leones (7 oro, 11 plata y 19 bronce).El gran premio fue para ‘The Killer Pack’ (Maxx Flash Mosquito Repellent Coil, VMLY&R Mumbai), un repelente de mosquitos con envase 100% biodegradable que mata a las larvas de mosquitos cuando se tira en los basureros, cubos de basura y aguas, residuales, ayudando a luchar contra enfermedades como el dengue y la malaria en la India.

 

Premiado español en health & wellness:

  • Bronce: The battle inside (CRIS Cáncer Foundation, Cheil)

Pharma

En esta categoría no hubo premiados españoles, pero destacamos el Gran Premio para ‘I Will Always be me’ (Dell Technologies & Intel, VMLY&R, Nueva York).


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control