El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

España sigue rugiendo en Cannes Lions: suma doce nuevos leones al palmarés

España sigue rugiendo en Cannes Lions: suma doce nuevos leones al palmarés
Jueves, 23 de junio 2022

Después de la jornada del lunes, en la que las agencias españolas consiguieron once galardones en Cannes Lions 2022, la publicidad de nuestro país ha conseguido otros doce premios en las jornadas del martes y del miércoles (todos platas y bronces). Ya llevamos 23 leones y todavía quedan dos días de festival para sumar más.

Industry Craft Lions

Esta categoría celebra el arte creativo, el talento y la habilidad necesarias para dar vida a una idea creativa, recibió 1134 inscripciones y se entregaron 25 leones (5 de oro, 10 de plata, 9 de bronce). El Grand Prix fue para ‘Hope Reef’ (Mars Petcare / AMV BBDO Londres). 

 

 

Premiados españoles en Industry Craft:

  • Dos bronces: Radiccio - Red Bell Pepper - A Dog’s name (Burger King / DAVID Madrid)

Film Craft Lions

Una celebración del arte en la pantalla y una de las categorías más importantes del festival, con 1711 piezas apuntadas y 54 leones entregados a las mejores (11 de oro, 17 de plata y 25 de bronce). El Gran Premio se lo llevó ‘The Wish’ (Penny / Serviceplan Germany Munich), una campaña de la que el jurado destacó que estaba “tan perfectamente elaborada a todos los niveles, que impacta muy bien”. “En las manos equivocadas podría haber pecado de exceso de sentimentalismo, pero en esta ocasión la factura del trabajo es perfecto y muestra un perfecto dominio de su oficio”, afirmó Patrick Milling-Smith (Smuggler EEUU) .

 

 

Premiados españoles en Film Craft:

Entertainment Lions for sport

Esta categoría premia cómo se aprovecha el poder de convocatoria de los deportes y la cultura de los fans para conectar a las personas con las marcas. Este año hubo 558 inscripciones y el jurado dio 22 leones (3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce), con un Gran premio que fue para ‘NikeSync’ (Nike / R/GA Londres)

 

 

Premiados españoles en Entertainment Lions for sport:

  • Bronce: The dream (Héroes de hoy / DDB)

Brand Experience & Activation 

En esta categoría se premian aspectos tan importantes como una creación integral de marca a través de la experiencia de usuario, retail, la interacción 360º con el cliente y el ‘engagement’. 1919 piezas se inscribieron a esta categoría y se entregaron 57 leones (9 de oro, 20 de plata y 27 de bronce). El Gran Premio se lo llevó la potente campaña ‘The unfiltered history tour’ (Vice Media / Dentsu Creative Bengaluru-Mumbai-Guaragaon), una pieza que se lleva su segundo máximo galardón de la semana por su fantástica creación de una guía no oficial de las obras de arte del Museo Británico que están en disputa con otros países.

 

 

Premiados españoles en Brand Experience & Activation:

Creative Commerce

En esta categoría se premia contar con un enfoque innovador y creativo tanto online como offline, las soluciones de pago y las transacciones internacionales. Se entregaron 17 leones (3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce) para un total de 374 inscripciones. El Gran Premio fue para ‘Thigstop’ (Wingstop / Leo Burnett Chicago), una pieza de la que la presidenta del jurado, Beth Ann Kaminkow (CEO de VML&R NY) habló maravillas: “Algunos trabajos son capaces de cambiar el mundo y otros son tan excepcionales cuando se demuestra que la transformación es posible cuando la creatividad da respuesta a un mundo que cambia rápidamente”, afirmó, alabando la valentía de un proyecto que pivota entre negocios y clientes. 

 

 

Premiados españoles en Creative Commerce

Creative Strategy

En esta categoría se recibieron 574 inscripciones y 19 campañas han sido las afortunadas en recibir leones (3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). El Gran Premio fue para ‘The Breakaway: The first ecycling team for prisoners’ (Decathlon, BBDO Bélgica). Chrissie Hanson, directora global de estrategia de OMD Global y presidenta del jurado, afirmó que la campaña “envía una señal de los valores que tiene que tener nuestra industria, porque representa muy bien que  los movimientos valientes son posibles cuando la estrategia, los medios y los minoristas fluyen directamente del ‘core’ del propósito de la marca”.

 

 

Premiados españoles en Creative Strategy


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control