Onlineprinters octubre 2019
 

El Festival ElDorado estrena Premio Naranja en 2019

El Festival ElDorado estrena Premio Naranja en 2019
Viernes, 18 de octubre 2019

El Ministerio de Cultura de Colombia colaborará en la entrega de un Premio Especial para las industrias culturales y creativas en el marco del Festival ElDorado. La inscripción de campañas a esta categoría no tiene costo alguno y estará abierta hasta el próximo 1 de noviembre.

El premio ElDorado Naranja es una iniciativa en la que el Ministerio de Cultura de Colombia y el Festival de Industrias Creativas ElDorado suman esfuerzos con el objetivo de estimular y consolidar el potencial del sector cultural y creativo como factor de desarrollo humano en Colombia. 

El nuevo premio, formulado e implementado desde el centro de la Política Integral de Economía Naranja, busca reconocer aquellos proyectos experimentales que, de manera creativa, aspiran a encontrar audiencias a través de elementos innovadores. Los trabajos tenidos en cuenta deberán favorecer la difusión de las expresiones culturales y artísticas de una manera auténtica y con una visión disruptiva.

El premio, que se entregará en el festival a realizarse del 18 al 19 de noviembre en Bogotá, está abierto para todo el público y se divide en 3 categorías principales

  1. Artes y Patrimonio.
  2. Industrias Culturales.
  3. Creaciones Funcionales. 

La votación del jurado se basará en 3 criterios: idea creativa, innovación e impacto en la apropiación de las expresiones culturales y artísticas. 

Las inscripciones estarán abiertas, sin ningún costo, hasta el 1 de noviembre y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación el próximo 19 de noviembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá.


Grupo Control