Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

El Ojo anuncia sus primeros ponentes

El Ojo anuncia sus primeros ponentes
Jueves, 25 de agosto 2022

El Ojo de Iberoamérica anuncia que llegó el momento de volver a reunirse de manera presencial y confirmar que "cada vez que nos juntamos se arma algo interesante".

En el marco de sus 25 años, El Ojo de Iberoamérica se realizará de manera presencial los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo (Buenos Aires) y reunirá al mejor talento latino y mundial con sus inspiradoras conferencias, workshops y reconocimientos. Además de anunciar los cinco primeros ponentes confirmados para esta edición e informar sobre el segundo cierre de inscripciones de trabajos el próximo 31 de agosto, El Ojo anuncia la pre-venta de entradas para asistir a la gran celebración de sus 25 años.

Los cinco primeros ponentes confirmados

Ben Williams – Global Chief Creative Experience Officer en TBWAWorldwide

En el cargo desde enero de 2022, Ben se unió a TBWA para establecer la visión del producto creativo global de TBWA, que abarca publicidad, experiencia, diseño e innovación: la experiencia de marca completa. A través de su trabajo, Ben perfecciona continuamente los procesos y las formas de trabajar que conducen a un resultado innovador que resuena en la cultura, redefine categorías y establece nuevos estándares. También dirige el núcleo creativo global de TBWA, una mesa redonda compuesta por CCO de las principales agencias de la red, que da forma a la estrategia de experiencia de clase mundial, el desarrollo de conceptos y la ejecución creativa para algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Ben se unió a TBWA después de una década en R/GA, donde fue responsable de liderar equipos de estrategas, diseñadores y escritores para ofrecer la mejor estrategia de experiencia, desarrollo de conceptos y ejecución creativa para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como como Nike, Jordan Brand, Oprahs Book Club, American Express, Verizon, Equinox, Converse y Samsung. Antes de unirse a R/GA, Ben pasó varios años tanto en Publicis como en AKQA.

Fabio Baracho – VP de marketing de AB InBev Grupo Modelo México

Se consagró como Mejor Anunciante de México en El Ojo de Iberoamérica 2021 donde conquistó 2 Grandes Ojos con sus trabajos “El Clásico de la Historia” creado junto a We Believers -El Ojo Contenido- y con “Nuestra Tierra” creado junto a Ogilvy México y producido por Oriental Films -El Ojo Producción Audiovisual-, contribuyendo a que AB InBev se ubicara entre los 2 Mejores Anunciantes de Iberoamérica, manteniéndose en el Top2 en los últimos 3 años, ya que en las dos ediciones previas del Festival -2019 y 2020- había conquistado el primer puesto como Mejor Anunciante de Iberoamérica. Tras recibir 40 Leones en Cannes 2021 -entre ellos dos Grand Prix y dos Leones de Titanio- AB InBev a nivel global fue elegido el Anunciante del Año para la edición 2022 de Cannes Lions.En Cannes 2022 además ganaron tres Oros con “Plastic Fishing Tournament” y un Oro con “Native Sportscasters” ambos de We Believers y un Oro con “Victoria Cempasúchil: The Taste Of Reunion” con Ogilvy México. Fue tapa de la edición LatinSpots 168, dedicada a México junto a Yune Aranguren, directora de Corona, de AB InBev Grupo Modelo México.

Pancho Cassis – Socio y Global Chief Creative Officer de DAVID

El Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo 2018, lidera hoy la creatividad global de una de las agencias más reconocidas del mundo, y que se ubicó entre las Mejores Agencias de Iberoamérica y Mejor Agencia de España en El Ojo de Iberoamérica 2021, además de haber presidido el jurado de El Ojo Experiencia de Marca y Activación 2018. Elegido por Adweek como una de las 100 personas más creativas del mundo en 2018, fue conferencista en 2019 (con “Una cuestión personal”) y tapa de la edición 167 de LatinSpots. Antes de asumir su puesto en DAVID, estuvo por cinco años en LOLA MullenLowe.

Gustavo Lauría – Co-Fundador y CCO de We Believers

Tapa de esta edición 169 de LatinSpots, el líder creativo de We Believers llevó a la agencia a ser consagrada como Mejor Agencia Independiente en El Ojo en cinco oportunidades (2021, 2019, 2017, 2016, 2015). En 2022, fue reconocida en el Festival Cannes Lions 2022 como Agencia Independiente del Año y segunda Agencia del Festival por sus campañas “Nonartificial Mexico”, “Plastic fishing tournament”, “Native sportscasters”, “Whopper heist” y “The match of ages”, con las que se alzó con un total de 7 Oros, 4 Platas y 4 Bronces. Lauría fue Presidente de El Ojo Directo en 2016 y la agencia We Believers fue tema de tapa de la edición 141 de LatinSpots.

Fernanda Romano – Chief Marketing and Innovation Officer de Candy Crush en King

Conferencista de El Ojo en 2010 («Creatividad, redes sociales y la era digital»), Fernanda también presidió El Ojo Interactivo en el mismo año. La brasileña, es actualmente Chief Marketing and Innovation Officer, de Candy Crush en King, empresa británica que lanzó Candy Crush en 2012 y que fue adquirida por Activision Blizzard en 2016. Formada en administración de negocios en la Fundação Getulio Vargas, Fernanda Romano orientó primero su carrera a las agencias de publicidad y, entre 2002 y 2015, trabajó en Carillo Pastore Euro RSCG en San Pablo, DM9 DDB en la misma ciudad, Lowe Nueva York, Lola Lowe Madrid, JWT Londres, Euro RSCG Londres y Naked Nueva York. En 2012 fundó Malagueta Group, una empresa de diseño e innovación; y finalmente se pasó del lado de las marcas cuando en febrero de 2019 ingresó a Alpargatas ?empresa dueña de Havaianas. Primero fue Directora Ejecutiva de canales digitales y, desde octubre de ese mismo año, CMO de la empresa.

Joakim Borgström – Former Global CCO en BBH

Conferencista en El Ojo en 2003 («Campañas online. Formatos publicitarios en comunicación interactiva) y 2007 (“Me duele el dedo. Interactividad Post Clic”), Joakim es una de las figuras creativas más reconocidas del mundo. Comenzó su carrera en 1997 en Doubleyou Barcelona como Director Creativo + Partner en la que fue protagonista de los nueve años de oro de la agencia catalana, que luego lo llevaron a Wieden & Kennedy en Amsterdan durante 4 años. A fines de 2010 fue convocado por Goodby Silverstein & Partners San Francisco como Director de Innovación y en 2014 asumió como Director Creativo de Grupo en la mítica BBH Londres. Dos años después se convirtió en CCO de BBH Asia Pacífico. Bajo su liderazgo BBH Singapur produjo trabajos sobresalientes y de gran alcance que llevó a BBH Singapur ser nombrada Agencia Internacional del Año de AdAge en 2018. En 2019, por todos los logros alcanzados fue nombrado Chief Creative Officer Global de BBH. A fines de 2021, volvió a BBH Londres y a mediados de 2022 decidió volver a Barcelona para iniciar nuevos proyectos que develará próximamente. Joakim cree firmemente en el poder de la innovación y de la tecnología para potenciar y liberar la creatividad y este año enfocará su conferencia en la Inteligencia Artificial y como va a afectar y ayudar en el trabajo del creativo publicitario.

En las próximas semanas el festival seguirá anunciando a los destacados Conferencistas de la edición 2022 y a los Presidentes de los jurados de cada uno de los Premios 2022.

Beneficio para confirmación anticipada de Entradas

Para los interesados en estar presentes en El Ojo 25 Aniversario, el festival está ofreciendo una preventa de entradas con 40% de descuento hasta el 31 de agosto y paquetes especiales para comprar corporativas en www.elojodeiberoamerica.com/compra-tu-entrada/


El chupete 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control