El Sol presenta al jurado de la sección Desarrollo Sostenible

El Sol presenta al jurado de la sección Desarrollo Sostenible
Martes, 05 de marzo 2024

La sección Desarrollo Sostenible del Festival El Sol cuenta con una única categoría, Propósito de marca, para aquellas campañas o acciones que utilizan la creatividad para alentar y provocar cambios en la actitud, percepción o comportamiento de una marca para conseguir un impacto positivo en el mundo.

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, presenta al jurado que busca reconocer y premiar ideas y acciones, que no solo destaquen por su creatividad, sino que también generen un impacto positivo en el mundo a través de la sección Desarrollo Sostenible, que cumple su segundo año en el festival. Se premiarán aquellos trabajos que transformen el negocio, cultura, marca y sociedad y generen un cambio sistémico o hayan generado impacto social en la propia agencia o empresa. Todas aquellas campañas que vayan más allá de la publicidad convencional y abracen la responsabilidad hacia el mundo.

Formarán parte del jurado exclusivo de la sección:

“Es realmente un honor formar parte de este Festival en esta categoría; participar en un panel de esta índole siempre ha sido algo que me ilusionaba enormemente. Además, el calibre del jurado es impresionante, lo que me llena de entusiasmo por colaborar en la identificación y reconocimiento de proyectos que verdaderamente generan un impacto significativo. Estamos aquí para desenmascarar el greenwashing y destacar aquellas iniciativas que contribuyen al cambio de paradigma necesario para la supervivencia de nuestra especie en el planeta”, afirma Chacho Puebla.

El jurado evaluará los proyectos teniendo en cuenta los siguientes criterios: Innovación con Impacto Social, demostrando que el proyecto supone un cambio en el ámbito en el que opera, además de ser innovador y suponer una novedad respecto a iniciativas anteriores; Campaña que llevan a la Acción, valorando aquellas que inspiran no solo con sus mensajes, sino también las que motivan a la audiencia a tomar medidas concretas para el bienestar social y ambiental; Brave Campaigns, aquellos trabajos que den visibilidad a realidades no convencionales moviendo a la acción y generando conciencia sobre temas importantes; Rol Pedagógico, valorando las campañas que actúan como agentes de cambio moviendo a la “consumocracia” que utilizan el consumo como herramienta para la transformación social y medioambiental; y por último, Storyinspiring, la capacidad de inspirar a través de narrativas que generan un impacto duradero.

Las inscripciones ya están abiertas para todas las secciones y las agencias podrán registrar sus piezas hasta el 19 de abril de 2024, a través de la web oficial de El Sol donde podrán encontrar toda la información sobre secciones, categorías y requisitos.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU