TAG Curso de comunicación
 

Ganadoras de la competición española Young Lions PR 2024

Ganadoras de la competición española Young Lions PR 2024
Lunes, 06 de mayo 2024

Clara Barrios y Andrea Alés, de Edelman Spain, representarán a España en los Young Lions PR 2024, que tendrán lugar durante la celebración del Festival Cannes Lions en junio de 2024.

Newlink Spain, agencia de comunicación estratégica, junto con SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, han dado a conocer al equipo ganador que representará a España en la competición internacional Young Lions PR 2024. Así, tras la presentación de las cinco propuestas finalistas en las oficinas de Newlink en Madrid y la deliberación del jurado, Clara Barrios y Andrea Alés, de Edelman Spain, han sido declaradas las ganadoras que representarán a España en el Festival Cannes Lions 2024. La propuesta de las seleccionadas daba respuesta al briefing planteado por la Fundación Aladina que tenía como objetivo incrementar la notoriedad y conectar con el público joven, buscando formas innovadoras de sensibilizar a este segmento de la población y de generar engagement.

Ana Dávila, directora de comunicación de la Fundación Aladina, ha mostrado su entusiasmo definiendo la competición como ‘’un verdadero regalo para la fundación. Nos llena de gratitud ser receptores de la creatividad y el compromiso especial de estos jóvenes. Hoy celebramos dos logros significativos: no solo el avance en sus carreras profesionales, sino también el cumplimiento de una importante misión solidaria".

Una competición de alto perfil

La competición Young Lions PR representa una plataforma única para los jóvenes profesionales. Reconocida por su prestigio internacional, les ofrece la oportunidad de mostrar su talento en un entorno altamente exigente y de gran visibilidad. En esta edición 39 equipos de profesionales se inscribieron en la competición, demostrando así el interés y la vitalidad del talento joven en la comunicación estratégica. Tras recibir el briefing de apertura, contaron con 48 horas para desarrollar un proyecto que abordara el desafío planteado, subrayando así la capacidad de respuesta y la agilidad creativa de los participantes. Tras una rigurosa evaluación, solo 5 equipos llegaron a la fase final, donde presentaron sus proyectos ante el panel de expertos. Siguiendo el formato de Cannes Lions, defendieron sus propuestas en inglés y, tras una deliberación intensa, se anunció el equipo ganador.

El jurado ha reconocido que los atributos especialmente valorados para seleccionar a los finalistas, y sobre todo al equipo ganador, han sido "la creatividad de la idea, priorizando sobre la ejecución y la medición, así como la defensa dinámica y apasionada de la propuesta’’. La joven pareja vencedora agradeció el reconocimiento y se prepara a partir de ahora para representar a España en el festival de Cannes Lions, que se celebrará del 17 al 21 de junio. Según afirmaron tras conocer el veredicto, afrontan este papel ‘’con ilusión, actitud y muchas ganas”.

La participación de Newlink Spain en esta iniciativa refleja su compromiso con el desarrollo del talento joven en la comunicación estratégica. Para la agencia, la creatividad, la innovación y la pasión de los jóvenes profesionales son fundamentales para el futuro de la industria. Oliver Vallecillo, CEO de Newlink Spain ha afirmado durante la sesión que "en Newlink, encontramos inspiración en dos pilares fundamentales: el engagement y el empoderamiento de las personas. Creemos firmemente que, en este camino, el talento joven es el propulsor del cambio y estamos comprometidos con este tipo de iniciativas que contribuyen a un futuro mejor a través de sus ideas innovadoras’’.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU