Jeff Goodby y Rich Silverstein recibirán el León de San Marcos

Jeff Goodby y Rich Silverstein recibirán el León de San Marcos
Miércoles, 13 de marzo 2019

Jeff Goodby y Rich Silverstein han tenido una profunda influencia en la publicidad, tanto por su talento creativo como por su labor como mentores de líderes de la industria como Paul Venables (Venables Bell & Partners), Chris Beresford-Hill (TBWAChiatDay New York) y Steve Simpson (Ogilvy & Mather North America), entre otros muchos.

Cannes Lions ha anunciado que Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners, recibirán el León de San Marcos en la 66ª edición del festival. “Jeff y Rich han tenido una profunda influencia en nuestra industria, no sólo por su creatividad rompedora sino también por servir de inspiración a los demás. Su legado es extraordinario y estamos encantados de reconocer su trayectoria con este premio”, explicaba Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions.

Tanto Goodby como Silverstein iniciaron su carrera profesional en el periodismo: el primero como reportero e ilustrador en The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, y el segundo como Director de arte en la revista Rolling Stone. Tras conocerse en una reunión en Ogilvy & Mather, fundaron GS&P junto a Andy Berlin en 1983 y empezaron a cosechar numerosos premios en el festival Cannes Lions. Algunos de sus trabajos más memorables son “Got Milk?”, de Budweiser, “Invent” de Hewlett-Packard, “I love this game” de NBA,  “Skateboarding” de Nike y varias campañas de Sega Games. Sus premios más recientes incluyen campañas como “I am a Witness” –el primer emoji dedicado a una causa social-, “Dreams of Dali” –una experiencia de realidad virtual- y el lanzamiento del nuevo Chevrolet Sonic. Cabe señalar, además, que muchos de los trabajos de GS&P’s forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tanto Jeff como Rich serán entrevistados por Philip Thomas durante la celebración del Festival de Cannes y la entrega del León de San Marcos tendrá lugar el viernes 21 de junio.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control