Truyol octubre 2019
 

La academia creativa de Cannes Lions, por primera vez en Colombia

La academia creativa de Cannes Lions, por primera vez en Colombia
Miércoles, 09 de octubre 2019

El Festival ElDorado 2019 presenta importantes novedades como la inclusión de una nueva categoría que premiará al Marketer Creativo del Año y la realización de dos actividades de Cannes Lions: la academia creativa dirigida por Bob Isherwood y el programa de menoría para mujeres "See It, Be It".

El próximo 15 de octubre se cierran las inscripciones del Festival ElDorado, el evento publicitario que reúne a profesionales de la industria creativa. En total son 21 categorías en las que empresas, agencias y estudiantes pueden presentar sus proyectos.

“Para esta nueva versión ampliamos a 21 las categorías, y traemos un nuevo premio especial, Marketer Creativo del Año, que exalta la labor de gerentes de marketing de las empresas. El premio reconoce aquellos clientes que se atrevieron a realizar campañas disruptivas, valientes y creativas. Se calcula según el puntaje dado por el jurado y la inscripción de los proyectos se puede realizar en www.festivaleldorado.com, donde además podrán encontrar las condiciones”, explica Eliana Rivadeneira, Directora de ElDorado 2019.

Tras el cierre de inscripciones, un jurado compuesto por los presidentes de jurado de ediciones pasadas del Festival (Susan Hoffman, Co-directora global creativa de W+K; Pablo Del Campo, fundador Del Campo Global; Carlos Bayala, fundador y CCO de New London; Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Anita & Vega, y Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina) valorarán los trabajos de los participantes hasta el 17 de noviembre.

Al evento de premiación, que se realizará el 19 de noviembre, podrán asistir aquellos que adquieran la entrada en www.festivaleldorado.com.

Academia creativa de Cannes Lions

Una de las grandes novedades de la octava edición del Festival ElDorado es la realización de dos de los programas más importantes Cannes Lions. El primero es la academia creativa más importante del mundo, dirigida por Bob Isherwood y que busca impulsar la carrera de futuras estrellas de la publicidad.

El programa cuenta con varias seisones y workshops guiados por protagonistas de de las industrias creativas entre los que se encuentran CEOs, CCOs, artistas, escritores, directores, periodistas y leyendas de la publicidad. La academia cuenta con 30 cupos disponibles.

Bob Isherwood es uno de lo 10 directores de arte más premiados de todos los tiempos en la historia de los premios D&AD de Gran Bretaña y uno de los pocos que ha ganado el codiciado premio de oro por publicidad. Además, forma parte del Clio Hall Fame en Estados Unidos y del Salón de la Fama de Escritores y Directores de Arte en Australia.

Programa de mentoría para mujeres: Cannes Lions See It Be It

El segundo programa es “See It, Be It”, un programa de mentoría y empoderamiento de mujeres de Cannes Lions dirigido por Senta Slingerland y que nace como una respuesta a la desigualdad de género en la industria y con el objetivo de cambiar la proporción de mujeres líderes en departamentos creativos de agencias.

A esta programa se pueden postular gratuitamente mujeres de toda Latinoamérica que trabajen en publicidad o disciplinas afines. Deben de tener un cargo senior -con más de 5 años de experiencia- y haber ganado en competencias del sector, además de ser activas en redes sociales y contar con un buen nivel de inglés. La postulación se debe hacer por medio de la página web de ElDorado.

Serán seleccionadas 12 mujeres quienes, además de asistir a los workshops preparados, contarán con acceso a la sala de juzgamiento, sesiones, mentorías uno a uno con algunos de los líderes más respetados de la industria y una variedad de oportunidades de networking a su alcance.

El Festival además contará con una completa agenda de speakers entre los que se encuentran Johana Bahamón, Carlos Bayala, Fernado Vega Olmos, Camilo Plazas, Dj Edgerton y Daniel Muñoz, entre otros.    


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control