La economía creativa en el entorno mundial

La economía creativa en el entorno mundial
Lunes, 22 de julio 2019

La Cumbre +Cartagena servirá de espacio para la reflexión sobre lo que está pasando en la industria creativa latinoamericana desde el punto de vista de la innovación, el desarrollo de negocio y el talento.

La economía creativa es un concepto que hace referencia a uno de los sectores más dinámicos de la economía global. Y es que, según el Centro de Comercio Internacional, las industrias creativas son responsables del 7% del PIB mundial y crecen a una tasa anual del 8,7%. Pero son los países desarrollados los que exportan más bienes culturales, mientras que los países en desarrollo representan apenas el 1% del total de estas exportaciones, a pesar de su rico patrimonio cultural y la abundancia de talento.

Por lo anterior, se hacen cada vez más necesarios espacios donde se desarrollen temas que abran debates y presenten las últimas tendencias de la economía creativa de la región. +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que tendrá lugar en Cartagena (Colombia) del 2 al 4 de octubre del presenta año, ofrecerá espacios experienciales liderados por reconocidos conferencistas globales y versados sobre Personas, Cultura y Sociedad; Marcas y Mercadeo; Creatividad e Innovación; y Medios, Canales y Plataformas.


Grupo Control