Sociograph califica las piezas del Festival Publicatessen

Sociograph califica las piezas del Festival Publicatessen
Lunes, 18 de marzo 2019

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo en el centro de creación La Cárcel de Segovia la calificación de las piezas presentadas a la última edición del Festival Publicatessen mediante Sociograph.

Publicatessen es el primer festival académico que utiliza la neurociencia para dar sus premios con un objetivo claro: mejorar y profesionalizar el festival para alcanzar aún más prestigio entre los certámenes académicos de publicidad.

Sociograph hace uso de la neurociencia para proporcionar a las marcas una serie de datos que les facilitan la tarea de creación de una buena estrategia, entre muchas otras cosas. Estudia la reacción ante un estímulo y mide los resultados de las acciones en términos científicos, de este modo puede obtener una visión mucho más objetiva de, en este caso, las piezas a calificar.

Para llevar a cabo la medición con Sociograph se convocó a un jurado formado por alumnos de todos los cursos de la titulación de Publicidad y RRPP y uno profesional que contaba con expertos del sector, así como profesores del mismo grado. Se les reunió en una sala en la que se procedió al visionado de las piezas de todas las categorías ya con el aparato de medición colocado y, más tarde, se les realizó una encuesta donde puntuaron del 1 al 5 cada una de los trabajos.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control