Triple cita para el sector de la comunicación en Sitges

Triple cita para el sector de la comunicación en Sitges
Miércoles, 31 de mayo 2023

Sitges convoca al conjunto de la profesión de la comunicación en una triple cita: el festival Sitges Next, los Premios Impacte y la Nit de la Comunicació.

El sector de la comunicación se citará en Sitges los días 7 y 8 de junio en la triple cita del festival Sitges Next, los Premios Impacte y la recuperada Nit de la Comunicació (Noche de la Comuniación). Los tres eventos han confluido en dos jornadas, con el objetivo de atraer al conjunto de la profesión en un universo donde confluirán las ponencias y diálogos, los reconocimientos a campañas y trayectorias y el encuentro social del sector. El Ayuntamiento de Sitges, Sitges Next, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya han trazado una alianza para sumar sinergias y situar a Sitges como el polo de atracción del sector de la comunicación y el mundo audiovisual.

Ayer durante la presentación de la alianza, el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, destacó la apuesta del municipio por atraer producciones, rodajes y el conjunto de la profesión. Escolà puso el acento en el salto y el crecimiento registrado por el municipio como destino de rodajes audiovisuales: el año pasado se realizaron 198, un 23% más que en el ejercicio anterior. Ydestacó que Sitges "se está convirtiendo en una de las referencias del mundo audiovisual del sur de Europa", gracias a la atracción de rodajes, la organización de eventos (como los Festivales de Cine y el Sitges Next, además de la Nit de la Comunicació) y el proyecto para convertir la fábrica de Vallcarca en un hub audiovisual y tecnológico, que atraiga a productoras, compañías y estudios universitarios del sector.

Por su parte, Xavier Durán presentó la octava edición el Sitges Next, que este año tiene la inteligencia artificial y sus efectos en la comunicación y en la profesión como uno de los ejes de los diálogos y ponencias. Durán subrayó que "el Next, en tanto que festival de innovación en comunicación y creatividad, es muy estratégico desde muchos ámbitos: los profesionales y los estudiantes tienen acceso a unos ponentes que difícilmente los puedes encontrar en otros lugares". El Sitges Next se celebra en el Casino Prado con entrada libre a los profesionales. Es necesaria reserva previa.

Aprovechando la celebración del Sitges Next, el mismo Teatro del Prado acoge el día 8 los Premis Impacte y la celebración de la Nit de la Comunicació, convocadas por el Col·legi del Màrqueting y la Comunicació de Catalunya y el propio Ayuntamiento. Carles Ortet, director del evento, presentó la doble cita y resaltó que "será el punto de encuentro que el conjunto de la profesión estaba esperando". La gala de los Impacte, presentada por Arturo Valls, está planteada como un espectáculo en el que se darán la mano el reconocimiento a campañas y trayectorias, con la reivindicación del sector, con el objetivo de que Catalunya vuelva a ser puntera en este ámbito. El acto cuenta con la colaboración activa de la Generalitat de Catalunya. En los Premis Impacte optan más 200 campañas, valoradas por una decena de jurados diferentes. Los ganadores se conocerán por la misma noche.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU