TAG Curso de comunicación
 

Sitges Next y Más Mujeres Creativas a favor de la paridad

Sitges Next y Más Mujeres Creativas a favor de la paridad
Domingo, 28 de mayo 2023

La alianza entre Sitges Next y Más Mujeres Creativas parte de la voluntad del festival para trazar un cartel equilibrado en género. Esta colaboración se concreta en la organización de las ponencias Más Mujeres Creativas en Sitges Next, que este año pivotarán con dos ponencias a cargo de Marta Llucià y Natalia Mirapeix y el estreno de Next at Next.

Sitges Next y la plataforma Más Mujeres Creativas se han aliado para elaborar un cartel más paritario, que favorezca una participación equilibrada de ponentes masculinos y femeninos en el panel de ponencias del festival, que celebrará su octava edición el 7 y 8 de junio próximos. El acuerdo también contempla la creación del formato Next at Next, en el que tres reconocidas creativas presentarán tres jóvenes talentos.

Marta Llucià, directora creativa ejecutiva en Martians Creativity, socia fundadora de Neu boots y de la consultoría especializada en la mujer consumidora Her, explicará en su ponencia "Metamorfosis", cómo ha sido su proceso de transformación de creativa publicitaria en multinacionales a ser únicamente una persona creativa. Un trayecto de cambio elegido libre y conscientemente, un viaje a veces doloroso, pero también lleno de satisfacciones.

Natalia Mirapeix, directora creativa independiente y fundadora de la consultoría de inspiración contemporánea Boga, presentará La inteligencia artificial tropezará también dos veces sobre la misma piedra?, donde reflexionará sobre creatividad, identidad, derechos y límites que la IA puede suponer para las industrias creativas.

Por su parte, Next at Next es un espacio donde tres reconocidas creativas presentarán a tres jóvenes talentos que ponen cara a una nueva generación de creativas híbrida, transversal y comprometida con su propósito: Eva Conesa presenta Maria Agúndez, ilustradora en @marigundez, autora de Piscines que no cobreixen (Editorial Setze, 2021) y locutora. Elena García presenta Belén Hijonar, cofundadora de Climabar y redactora creativa en la casa creativa Hellend. Y Emma Pueyo presenta Maria Cabré, fundadora y CEO de ALL Skinwear y cofundadora de Arde Studio.

El director del Sitges Next, Xavi Durán, ha subrayado que el acuerdo con Más Mujeres Creativas supone “una apuesta por la paridad, pero al mismo tiempo por la proyección de talento, que a menudo no tiene la visibilidad que le corresponde”. “Nuestro compromiso es alcanzar la plena paridad bajo la exigencia de la calidad y los criterios de innovación en comunicación que son propios del Sitges Next”.

Por su parte, la vicepresidenta de Más Mujeres Creativas, Emma Pueyo, comenta que “desde Más Mujeres Creativas buscamos fórmulas, junto a diversas entidades de la industria creativa publicitaria, para construir un sector más igualitario. De nuestro diálogo con Sitges Next surgió la idea de colaborar inyectando talento femenino en su cartel y aportando una mirada más diversa en la curación de contenidos. Estamos felices de encontrar fórmulas de cooperación como éstas, aunque esperamos que no sean necesarias por mucho tiempo para que la paridad se convierta en inercia”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU