Cambia la definición de bienestar tras la pandemia

Cambia la definición de bienestar tras la pandemia
Jueves, 18 de noviembre 2021

McCann Worldgrop revela los hallazgos de sus nuevos estudios "Truth About Wellness" y "Truth About Sustainability", que abordan la opinión de ciudadanos de todo el mundo sobre los dos problemas globales más acuciantes: el bienestar y la sostenibilidad.

Además de los riesgos y estragos de la Covid-19, la pandemia también ha tenido un efecto importante, aunque menos visible, en la remodelación de las opiniones y la definición de las personas sobre el significado de estar bien. De hecho, el 80% de la población mundial afirma que su definición de bienestar ha cambiado, con la salud mental emergiendo sorprendentemente como la preocupación sobre salud número uno, incluso por delante de los nuevos tratamientos contra el cáncer y los nuevos enfoques de la inmunidad.

Estos inesperados hallazgos se encuentran entre los muchos insights incluidos en la nueva investigación de McCann Truth Central, la unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup que se han dado a conocer y debatido en un evento global denominado “The Truth About New World”. La conferencia ha contado como orador principal con un representante de las Naciones Unidas y en ella se han explorado los hallazgos de dos importante nuevos estudios globales del Truth Central: "The Truth About Wellness” (La verdad sobre el bienestar) y "The Truth About Sustainability” (La verdad sobre la sostenibilidad), con un enfoque particular sobre sus implicaciones para los brand marketers y los negocios.

“Las marcas y las empresas se encuentran en una encrucijada para determinar cuáles son las acciones más importantes que deben tomar, a medida que el mundo recupera su salud y busca un futuro sostenible”, comentaba Suzanne Powers, Presidenta global y Directora de estrategia de McCann Worldgroup. “Durante el último año, hemos descubierto una gran cantidad de información valiosa y procesable a través de los estudios del Truth Central sobre Bienestar y Sostenibilidad, con revelaciones sorprendentes sobre qué piensan las personas de todo el mundo en relación a dos de los problemas globales más cruciales que tenemos por delante”

Con respecto al estudio sobre sostenibilidad, Powers señalaba que así como los líderes gubernamentales en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas celebrada en Glasgow, no estaban seguros sobre qué compromisos concretos debían asumir contra el cambio climático, tampoco lo están las personas. Si bien un abrumador 90% de los ciudadanos a nivel global afirma estar dispuesto a cambiar sus acciones para que sean sostenibles, los porcentajes son muy inferiores cuando son consultados sobre acciones específicas.

"Las personas tienen opiniones sobre lo que pueden lograr individualmente que a veces no coinciden con lo que es posible, debido a factores gubernamentales e institucionales", comentaba Laura Simpson, Directora de Inteligencia de McCann Worldgroup y Presidenta de la unidad Truth Central. También señalaba que los estudios muestran que en los últimos dos años las opiniones de los ciudadanos han cambiado significativamente sobre el papel de los profesionales médicos. La investigación revela que el 43% de las personas a nivel mundial, creen que en algún momento la tecnología eliminará la necesidad de médicos, un fuerte incremento en relación al 20% en 2013 y el 24% en 2015, de individuos que tenían esa opinión.

En el caso concreto de España, el estudio Truth About Sustainability revela que el 61% de los españoles dicen estar preocupadas por el cambio climático, porcentaje muy a la par en relación al dato global (63%). Sin embargo, en la segmentación de actitudes que explora cómo se sienten en relación el cambio climático, los ciudadanos en España superan significativamente el índice de sentimiento de impotencia. En nuestro país, el 46% de los individuos se consideran “testigos preocupados”, es decir, aquellos que se preocupan por el cambio climático pero se sienten impotentes para detenerlo, en comparación con el 39%  de ese sentimiento a nivel mundial.

Asimismo, los encuestados en España afirman que la barrera número uno para llevar una vida más sostenible es que las empresas no ofrecen suficientes opciones, mientras que a nivel mundial la barrera número uno es el coste elevado. Las marcas tienen ahora una verdadera oportunidad de mostrar su apoyo y ayudar a las personas a vivir de una manera más sostenible.

Por último, la buena noticia es que: el 91% de los españoles manifiestan estar dispuestos a cambiar algo para vivir de forma más sostenible, siendo los 3 principales cambios que están dispuestos a realizar: el dejar de utilizar plásticos, la compra solo de productos que estén diseñados para utilizarse durante mucho tiempo o reducir a la mitad el consumo de agua que utilizan para su higiene.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control