Truyol octubre 2019
 

Cambios en el marketing infantil de los últimos años

Cambios en el marketing infantil de los últimos años
Martes, 22 de enero 2019

El próximo 31 de enero tendrá lugar en Barcelona la nueva sesión de El Mirador del Col.legi, en la que participarán representantes de tres empresas del sector infantil para reflexionar sobre los cambios en el marketing dirigido a niños y niñas.

Pasada la campaña de Navidad y Reyes, desde el Col·legi se han preguntado qué cambios se han dado durante los últimos años en el sector del marketing infantil dados la potente irrupción del mundo digital y las nuevas tecnologías, el `empowerment´ del propio público infantil y la promoción del mensaje de igualdad entre niños y niñas que cada vez tiene más fuerza. 

Hay estudios que aseguran que los niños y niñas entre 6 y 11 años están igual de involucrados en el mundo real que en el virtual. Y otros que el 60% de los niños y niñas de menos de 12 años juegan con la consola, el ordenador y el móvil de los padres y que 4 de cada 10 se conecten a Internet al menos una vez a la semana. Por otro lado, este año hemos visto como la campaña de Abacus recalcaba que dejemos jugar a cada niño/niña con el juguete que quieran, dejando a un lado la asignación por sexos. Ante esta realidad pues, ¿cuáles son las estrategias que siguen las empresas que trabajan en el sector infantil?

La nueva sesión del Mirador Indiscreto invita a tres empresas del sector infantil para que nos expliquen cómo trabajan ellos ante esta realidad. De la mano de estas esperamos poder responder preguntas como: ¿Han cambiado el tipo de juguetes que vuelan los niños y niñas de hoy en día? ¿Hay que venderles el producto a los pequeños, además de los padres? ¿Cuál es la influencia del que dice el niño o la niña que quiere en la decisión de compra de los padres? ¿Qué tipo de estrategia y comunicación se usa en cada caso? ¿Cómo varía el mensaje que se dirige a cada uno de los targets? ¿Cómo ha aumentado la comunicación y/o publicidad online en estos últimos años? ¿Sigue siendo necesaria la TV para llegar tanto a pequeños como grandes? ¿Después del año de la revolución del feminismo a escala mundial, se tiene en cuenta la igualdad en la comunicación de los juguetes o todavía se hacen y se comunican como tal juguetes de niño y juguetes de niña?

El próximo 31 de enero se pondrán a debate estas cuestiones en una sesión moderada por Patricia González,  y en la que contaremos con Jorge Esteve (Director de The Modern Kids & Family), Anna Gago (Brand Manager de Penguin Random House) y Sergio García (CEO y cofundador de Pettons Studio). La inscripción es gratuita.


Grupo Control