Claves para lograr campañas más memorables
Como parte de su agenda "Challenger Series 2024", la agencia creativa VCCP presenta el informe "Cracking the Memory Code", donde explora las claves para lograr campañas publicitarias realmente memorables y proporciona una herramienta para medir el recuerdo de los activos de marca.
En un mundo donde menos del 16% de los anuncios son recordados y atribuidos correctamente, y un tercio de los anuncios online nunca son vistos por nadie, la memorabilidad se ha convertido en un desafío crucial para la industria. Con el apoyo de Cowry Consulting, una compañía del Grupo VCCP, la principal Consultora de “Behavioural Science” del Reino Unido, VCCP se ha embarcado en una misión para convertir a los profesionales del marketing en auténticos creadores de recuerdos.
Charles Vallance, socio fundador y presidente de VCCP, subraya la importancia de esta misión: "El cerebro humano no está diseñado para recordar, está diseñado para olvidar. Las grandes marcas entienden esto".
El informe "Cracking the Memory Code" abarca temas fundamentales como:
- La ciencia de la memoria y su funcionamiento.
- Cómo los humanos están predispuestos a olvidar, almacenando lo importante y recordando lo más fácil.
- El principio "Cells that fire together, wire together" y su aplicación en la publicidad.
- Nuestra curiosidad por lo nuevo, pero miedo a lo demasiado novedoso.
- Las leyes de la memoria y su relación con la creatividad.
- Un experimento sobre la memoria a través del estudio de 100 anuncios icónicos.
Memory Index
El Memory Index de VCCP es un experimento con el público general para evaluar qué anuncios recuerdan, si pueden identificar la marca y qué aspectos retienen. Este índice ha revelado que, aunque nueve de cada diez anuncios se olvidan, hay uno que perdura en la memoria colectiva durante décadas.
MemoryEQ
Como parte de la agenda 2024, Cowry Consulting presenta MemoryEQ, una herramienta innovadora de medición que profundiza en por qué ciertos activos de marca son recordados a largo plazo y otros no. Este análisis proporciona consejos prácticos para hacer que todos los activos de marca sean codificables en la memoria a largo plazo.