TAG Curso de comunicación
 

El c de c presenta el XXIV Anuario de la Creatividad Española

El c de c presenta el XXIV Anuario de la Creatividad Española
Miércoles, 08 de noviembre 2023

El Club de Creativos ha presentado en Madrid y Barcelona el XXIV Anuario de la Creatividad Española. Esta edición, diseñada por el estudio Relajaelcoco, es un testimonio de creatividad e innovación en la industria que aporta una perspectiva fresca y actualizada sobre cómo se presenta la creatividad en nuestro país.

En Madrid, la presentación del XXIV Anuario de la Creatividad Española tuvo lugar el lunes 6 de noviembre, en la casa del c de c, un punto de encuentro para la comunidad creativa, donde Francesco Furno y Pablo Galeano, socios fundadores del estudio Relajaelcoco, conversaron con Mónica Moro, ex presidenta del c de c, sobre el contenido y las novedades de esta edición.

Más allá del diseño, una de las novedades que incluye esta edición respecto a otras de años anteriores es la incorporación de códigos QR en cada uno de los proyectos publicados, permitiendo acceder a las piezas audiovisuales de las campañas de forma interactiva y dinámica. Este enfoque innovador refleja la evolución constante de la creatividad y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias.

Francesco Furno, de Relajaelcoco, declaró: “El Anuario de este año es un testimonio del compromiso de nuestro estudio con la creatividad y la innovación. Hemos introducido algunas novedades emocionantes que estoy seguro de que sorprenderán a todos los que lo vean. Queríamos dar un giro fresco a la forma en que se presenta la creatividad en este libro”.

Por su parte, Mónica Moro expresó: "El anuario es nuestra memoria, y esta vez queríamos hacer referencia gráficamente a esa idea de todo lo que no podemos olvidar. Ideas que, por su capacidad de sorprender, su audacia, su brillantez o su capacidad de emocionarnos tenemos la misión de recordar siempre, como parte del legado que dejamos todos los que creemos en la creatividad de nuestro país".

En Barcelona, la presentación del Anuario que se realizó el martes 7 de noviembre, en las innovadoras instalaciones de VICIO. Francesco Furno, junto a Marta Llucià, antigua miembro de la Junta Directiva del c de c, fueron los protagonistas de la presentación.

Marta Llucià subrayó la importancia que posee el anuario como símbolo del talento creativo en España y del compromiso del Club de Creativos con la innovación en la industria: “El anuario de este año es un claro reflejo de la creatividad y talento que existe en nuestro país. Un compromiso fuerte y claro por parte del c de c por reivindicar la importancia de la creatividad y la innovación en nuestra industria. Un recopilatorio con un mensaje claro hacia la necesidad de ser más creativos que nunca. Pienso que el anuario de este año conseguirá que nos sintamos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos como industria”.

El XXIV Anuario de la Creatividad Española incluye los mejores proyectos de comunicación comercial difundidos en 2022, seleccionados por un jurado de 35 profesionales presidido por Oriol Villar. Esta edición está formada por 348 piezas de 154 proyectos. En total, se otorgaron 22 oros, 30 platas, 29 bronces, y el Gran Premio fue para la campaña "SHE", creada por El Ruso de Rocky para DIAGEO.

El Anuario de la Creatividad Española 2023 ya está siendo distribuido entre los socios y se puede comprar en la web del c de c.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU