Encuentro con la Profesional de Marketing del Año

Encuentro con la Profesional de Marketing del Año
Miércoles, 19 de abril 2023

Cristina Diezhandino, Chief Marketing Officer (CMO) global de Diageo desde 2020, fue la invitada especial en un encuentro organizado por UnaDeDos y el club de creativos donde compartió su experiencia y progresos a lo largo de su carrera, así como su visión a futuro.

En el marco de la iniciativa UnaDeDos de Más Mujeres Creativas y el Club de Creativos impulsada por Diageo, se ha celebrado un encuentro en el Club para mujeres y “abierto a algunos hombres buenos” Alma Sensai. Un espacio exclusivo que ha sido escenario de un valioso intercambio de ideas entre algunas de las personalidades de marketing de las compañías más relevantes a nivel nacional con un objetivo común: cómo promover desde las marcas una creatividad y una agenda de diversidad que impacte positivamente en la sociedad.

Cristina Diezhandino, Chief Marketing Officer (CMO) global de Diageo desde 2020, fue la invitada especial de esta cita tras haber sido nombrada Global Markeeter of the Year 2022 por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), siendo la primera persona española en recibir esta distinción. Durante la charla compartió su experiencia, trayectoria y visión de futuro, así como los valores que Diageo lleva por bandera con cada una de sus marcas, teniendo la idea de progreso siempre presente en todas ellas.

Además, Cristina estaba acompañada de los directores y responsables de marketing de grandes compañías nacionales e internacionales como Orange España, Cabify, Coca Cola, Prime Video, Naturgy, Sony Music, Pikolin, Correos, Masmovil, El Ruso de Rocky, Grupo Prisa, PHD, EVO Banco y KFC; generando un espacio de conversación en el que los participantes pudieron compartir vivencias, lecciones, retos y obstáculos superados. También se ha tratado la superación y los avances que han experimentado desde los inicios de sus carreras, así como la experiencia común de haber tenido pocos o ningún referente femenino en cargos relevantes de creatividad.

Por último, se abordó la posibilidad de construir juntos una agenda con la que generar ese cambio e impacto deseado, y se compartieron las nuevas propuestas y avances que llevan a cabo cada una de las empresas presentes en busca de un bien común. Además, coincidieron en que hoy en día existe todo una tendencia global y un movimiento necesario al que deben seguir sumándose más empresas, puesto que la forma en la que se representan es vital para la sociedad, además de una gran responsabilidad.

Diezhandino comentaba: “Para mi esta iniciativa es realmente relevante y necesaria, creo que podemos hacer y conseguir mucho juntos. El hecho de que tantas compañías, instituciones, agencias y medios trabajemos unidos en una misma causa es, sin duda, un gran motor de cambio.” Y añadió: “Hemos empezado el camino y está claro que hemos conseguido muchos cambios, pero aun nos quedan muchos más. Estoy segura de que los conseguiremos.”

Úrsula Mejía-Melgar, Directora de marketing del sur de Europa de Diageo, explicaba: “Soy una gran creyente del poder de las marcas para generar cambio e impacto positivo. Es un auténtico placer tener la oportunidad de crear estos espacios tan valiosos de intercambio de ideas con profesionales como vosotros.” Y recalcó que “sin duda, iniciativas tan necesarias como UnaDeDos que promueven y apuestan por la diversidad y la igualdad, son el motor que me impulsa día a día a seguir trabajando.”

Por su parte, Marta Lugris, socia fundadora de Mas Mujeres Creativas y Directora de UnaDeDos, compartía que “desde el lanzamiento en noviembre de 2021 se han unido más de 45 agencias, marcas, instituciones y medios de comunicación. UnaDeDos es un compromiso en el que todos y todas son bienvenidos porque solo trabajando unidos seremos el motor de cambio que necesitamos.”

Belén Coca, Presidenta de Más Mujeres Creativas, afirmaba que “con esta iniciativa abrimos conversaciones y generamos un espacio común donde todas las personas que participamos nos sintamos cómodas y retadas al mismo tiempo”, y recalca que esta “es una gran conversación que está viva y en la que tenemos que seguir avanzando para alcanzar así el objetivo común que buscamos: impulsar la presencia de las mujeres creativas en puestos de dirección y lograr la paridad en los puestos de dirección creativa en 2030.”


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU