Ganadores de la primera edición de School of Influence de Dentsu
Los influencers Alba de la Fuente, Alex de los Reyes y Ainhoa Lucas ya han comenzado la formación de seis meses en la división de Influencer Marketing de The Story Lab, agencia del grupo dentsu.
Dentsu ha dado a conocer los nombres de los tres primeros ganadores de su pionera iniciativa School of Influence, un módulo de formación de seis meses para ayudar a profesionalizar el trabajo de los jóvenes creadores de contenido en redes sociales y ofrecerles la oportunidad de comenzar una carrera en el área del influencer marketing.
Los tres estudiantes seleccionados - Alba de la Fuente, Alex de los Reyes y Ainhoa Lucas - ya están formándose en las oficinas centrales del grupo dentsu en Madrid, donde reciben clases de producción audiovisual, responsabilidad social y ética, marca personal, estrategia y planning de contenidos a cargo de The Story Lab.
José Félix Arranz, responsable del programa, aseguró que “solo uno de cada cuatro influencers marcan correctamente sus contenidos publicitarios. Dentsu quiere abanderar la profesionalización de esta disciplina y la concienciación de la responsabilidad social que supone para los creadores que cuentan con miles de seguidores”. Para Arranz, “esta formación puede revertir la connotación negativa que tiene la palabra influencer y darles a estos jóvenes la oportunidad de conocer desde dentro dos tipos de agencia: una de representación de talentos y otra de marketing de influencia”.
En el acto de presentación celebrado este martes en la capital participaron también Grace Villarreal, creadora de contenidos, y Daniela Rodríguez, CEO de Soy Olivia Media Group. Grace reconoció que le “hubiera gustado estar en School of Influence cuando empecé hace unos cuantos años. Podría haber aprendido mucho” y añadió “que dentsu haya sentido la necesidad de formar creadores de contenidos responsables me ha parecido increíble”. Daniela, por su parte, aseguró que se unió a este proyecto porque “queríamos aportar las estrategias que hemos vivido a lo largo del tiempo para generar comunidades y ofrecer valor con un partner estrella dentro del mercado como es dentsu”.
El plan de formación de Shool of Influence, que también se desarrolla en otros siete países, incluye jornadas centradas en el funcionamiento del Customer Journey de las campañas de Influencer Marketing, así como masterclasses de creadores, plataformas y líderes de opinión.
La división de influencer marketing de The Story Lab gestiona las campañas de grandes clientes del grupo y otros externos y en muy poco tiempo se ha convertido en un referente en este mercado. Como adelantaron sus responsables en la presentación de esta iniciativa el pasado mes de noviembre, con esta escuela quiere liderar la profesionalización del marketing de influencia y de la incorporación del “human media” como una línea más del media-mix.
Los influencers tienen acceso al equipo de producción de The Story Lab, a Dentsu University, donde están mejorando sus capacidades, y serán incluidos en campañas reales de influencia para aprender de todas las unidades de negocio del grupo.
Al término de la fase de aprendizaje los mejores influencers tendrán la posibilidad de firmar un contrato laboral en el equipo de influencia de la agencia y un contrato con Soy Olivia Media Group, una de las agencias de representación más importantes de este país.