Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Las creadoras digitales con más seguidores

Las creadoras digitales con más seguidores
Comparte
martes, 7 de marzo 2023

Los datos para la elaboración del ranking de creadoras de contenidos con más seguidores los ha extraído 2btube de Tubular Labs y tienen en cuenta solo a las creadoras nativas de contenido digital, excluyendo los perfiles influyentes por su actividad "offline" en televisión, música, cine o deporte. Julia Menú García, con 27 millones de seguidores, lidera el ranking.

2btube, agencia española especializada en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha analizado los perfiles de cientos de creadoras digitales españolas y ha elaborado un listado con los perfiles de mujeres más destacados en YouTube, Twitch, TikTok e Instagram en base a su número de seguidores: 

  • En YouTube las temáticas y tipo de perfiles son muy variados. Lideran el ranking los contenidos dirigidos al público infantil de Las Ratitas (25 millones de suscriptores) y Luli Pampín (13 millones). También destaca el canal de fitness gymvirtual de Patry Jordán (12,8 millones) y el de magia de Inmagic (8,6 millones). 
  • En Twitch las mujeres españolas con más fans en la plataforma son IamCristinini (3,2 millones), Biyín_ (3,1 millones), Aroyitt (2 millones) y Mayichi (1,7 millones). Los videojuegos son su temática principal. 
  • En Instagram destacan creadoras de lifestyle como Marta Díaz (3,3 millones), Dulceida(3,2 millones) y María Pombo (2,9 millones), además de la ya mencionada en el ranking de Twitch Biyín (2,9 seguidores). 
  • En TikTok encontramos a Julia Menú García (24,7 millones), Twin Melody (18,5 millones).Judith Arias (17,5 millones) y Mar Lucas (14 millones). Sus vídeos de entretenimiento y música son una referencia en la plataforma. 

A nivel global, teniendo en cuenta los perfiles que tienen en todas las redes sociales, el ranking lo lideran Julia Menú García (27 millones); Las Ratitas (25 millones); InMagic (21 millones) y Twin Melody (21 millones). La variedad de estos perfiles demuestra que las mujeres triunfan en temáticas muy diferentes, desde entretenimiento, música o lifestyle a fitness, videojuegos o magia. 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER