Las marcas de alimentación más valiosas del mundo

Las marcas de alimentación más valiosas del mundo
Miércoles, 23 de agosto 2023

Su capacidad para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, adelantarse a las tendencias y lanzar nuevos productos de forma eficaz ha sido una de las fuerzas motrices del continuo crecimiento de la compañía que lidera el ranking de marcas de alimentación más valiosas del mundo.

Nestlé (cuyo valor de marca ha aumentado un 8%, hasta USD22.400 millones) vuelve a ser la marca de alimentación más valiosa del mundo, según un nuevo informe de Brand Finance. La capacidad de Nestlé para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, adelantarse a las tendencias y lanzar nuevos productos de forma eficaz ha sido una de las fuerzas motrices del continuo crecimiento del valor de su marca. Este año, Nestlé ha ampliado su cartera de productos vegetales con la introducción de una nueva alternativa a la leche, que responde a la creciente demanda mundial de productos vegetales. La marca también lanzó su primer café Nescafé Ice Roast, diseñado para satisfacer la creciente demanda de café helado en casa.

La china Yili es la segunda marca alimentaria más valiosa

La marca china de productos lácteos Yili (cuyo valor de marca ha aumentado un 17%, hasta los USD12.400 millones) conserva su título de segunda marca alimentaria más valiosa del mundo. Yili ha fomentado una fuerte lealtad de los clientes en su mercado local ofreciendo constantemente productos de calidad excepcional y beneficios percibidos para la salud. Esto ha contribuido a un fuerte crecimiento de las ventas nacionales, mientras que la presencia mundial de la marca también ha impulsado sus ingresos en el extranjero. Los productos Yili están disponibles en más de 60 países de los cinco continentes. 

Las marcas de aperitivos registran un fuerte crecimiento del valor de marca

La industria de los aperitivos ha seguido aumentando su valor de marca en el mundo pospandémico, y las cinco principales marcas de aperitivos de este año (Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos) han incrementado su valor de marca en una impresionante media del 40%. Destaca Lay's (un 29% más de valor de marca, hasta USD11.100 millones), que también conserva el tercer puesto en la clasificación general de Food 100. Con su rica historia y presencia mundial, los buenos resultados de Lay's pueden atribuirse a su innovación y desarrollo de productos, a sus campañas de marketing populares y de gran alcance, y a la mejora de sus estrategias de comercio electrónico desde la pandemia.

Healthy Choice, la marca de alimentación de mayor crecimiento de este año

Healthy Choice, marca de alimentos congelados propiedad de ConAgra Foods, ha entrado por primera vez en el ranking Food 100 de este año (su valor de marca ha aumentado un 190%, hasta los USD1.200 millones). A medida que la demanda de opciones más sanas por parte de los consumidores sigue aumentando tras la pandemia, las marcas de alimentación se ven sometidas a una presión cada vez mayor para fabricar y promocionar ofertas más nutritivas. Esta tendencia, unida a la fuerte demanda de alimentos congelados, ha beneficiado enormemente a la marca Healthy Choice, que comercializa estratégicamente sus productos como nutritivos y prácticos, al tiempo que ofrece una gama de recetas modernas y deliciosas.

Hershey repite como la marca de alimentación más fuerte del mundo

Hershey (su valor de marca aumentó un 12%, hasta USD3.900 millones) reina como la marca de alimentación más fuerte del mundo, consolidando el éxito del año pasado con una calificación AAA+ y una impresionante puntuación de 91/100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés). A pesar del aumento de las tasas de inflación, las interrupciones en la cadena de suministro y un prolongado período de incertidumbre económica mundial, la demanda de productos Hershey por parte de los clientes sigue siendo fuerte. Además de aumentar su familiaridad en todo el mundo, el gigante confitero estadounidense busca continuamente adaptar y ampliar su cartera de productos y satisfacer las necesidades de su enorme base de consumidores.

Nestlé posee el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad

La posición de Nestlé en lo más alto de la tabla de Valor de Percepción de Sostenibilidad (SPV en sus siglas en inglés) no es una evaluación de su rendimiento global en sostenibilidad, sino que indica cuánto valor de marca tiene vinculado a las percepciones de sostenibilidad. Dicho esto, la marca ha hecho progresos significativos en sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Nestlé es la primera empresa que revela el valor nutricional de toda su cartera mundial de productos, comparándola con el sistema Health Star Rating. El objetivo de la marca es liderar el sector proporcionando comidas deliciosas y equilibradas en todo el mundo como parte de su enfoque "Bueno para ti". La marca también ha reducido significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y está en vías de conseguir un 100% de electricidad renovable para 2025.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU