Dirigentes septiembre
 

Las marcas de alimentación más valiosas del mundo

Las marcas de alimentación más valiosas del mundo
Viernes, 11 de septiembre 2020

Siendo nuestra gastronomía tan alabada mundialmente, se echan de menos no solo marcas españolas tan internacionales como SOS, Campofrío y Solán de Cabras en el ranking de marcas de alimentación más valiosas del mundo, sino también productos con Denominación de Origen como los vinos de La Rioja y Ribera de Duero, los jamones de Jabugo y Guijuelo o el queso manchego.

Alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que debería sufrir un impacto limitado como resultado de la pandemia de la Covid-19 y es poco probable que las principales marcas del mundo pierdan valor de marca. Así se desprende del último informe "Food & Drink 2020" de Brand Finance. Mirinda, bebida gaseosa originalmente creada en España en 1959, no solo ha resistido el efecto de la pandemia sino que ha aumentado su valor de marca un 14%, lo que la posiciona en el puesto 19 del ranking "Brand Finance Drinks 25 2020", un lugar por delante en la tabla respecto a 2019. 

Coca-Cola sube como la espuma 

Coca-Cola conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo, registrando un aumento constante del 10% en el valor de la marca a 34.2 mil millones de euros. Con una marca que vale más del doble que la de su eterno rival, Pepsi (que aumenta un 2% su valor de marca que ahora es de 17.1 mil millones de euros), colocado en segundo lugar, Coca-Cola demuestra su dominio y liderazgo en el mercado mundial de refrescos un año más. 

Yili ya supera a Danone

Con un impresionante crecimiento en el valor de marca del 18% hasta los 7.8 mil millones de euros, Yili ha superado a Danone convirtiéndose en la marca láctea más valiosa del mundo, además de posicionarse la segunda en el ranking específico de alimentación Brand Finance Food 50 2020. 

Yili presenta la quinta cartera de productos lácteos más valiosa, con un valor total de marca de 7.3 mil millones de euros una impresionante hazaña ya que los jugadores tradicionalmente asiáticos no han tenido un buen desempeño en el negocio lácteo, y sus competidores internacionales dominan su participación en el mercado. Nestlé, una vez más, lidera el camino con la cartera de productos lácteos más valiosa que ya posee un valor de marca conjunto de 10.7 mil millones Lactalis (con una cartera que posee un valor total de marca de 9.9 mil millones y la de Danone (con un valor total de marca de 9.8 mil millones de euros) son las carteras lecheras en segunda y tercera posición respectivamente.

Nestlé posee la cartera más valiosa del mundo 

Nestlé ha conservado el título de la marca de alimentación más valiosa del mundo con un aumento del valor de marca del 8% que llega ya a los 18.3 mil millones de euros. Si tenemos en cuanta toda la cartera de Nestlé, la marca posee, una vez más, la cartera de alimentación y bebidas más valiosa, con un valor total de marca de 58.1 mil millones de euros. 

Otro año más, Nestlé ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico, tras un sólido desempeño en su mercado clave: Estados Unidos. La marca se enorgullece de su innovación líder en el mercado y recientemente ha lanzado con éxito sus productos premium Starbucks. Además, Nestlé ha capitalizado el creciente movimiento vegano y vegetariano a través del desarrollo de su oferta basada en plantas. Hambrienta de crecimiento, Nestlé tiene una cartera de proyectos de expansión en el punto de mira que incluye a Purina Australia y Estados Unidos, así como una mayor inversión en su centro de producción Romont en Suiza. 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control