BankinterAdvertisement
 

Programa de alto rendimiento para futuras directoras creativas

Programa de alto rendimiento para futuras directoras creativas
Miércoles, 22 de marzo 2023

El programa de entrenamiento intensivo "Creativas Supercomunicadoras", impulsado por Prime Video y desarrollado por Aurora Michavila, es parte de UnaDeDos, el compromiso promovido por Más Mujeres Creativas, el Club de Creativos de España y Diageo para conseguir un 50% de directoras creativas en 2030.

El programa “Creativas Supercomunicadoras” llegó el pasado jueves 16 de marzo al fin de su primera edición con las presentaciones finales de sus diez participantes, todas ellas creativas de agencias de publicidad de primer nivel del panorama nacional. Las profesionales han defendido de manera brillante en una breve charla tipo TED distintos temas relativos al mundo del entretenimiento, la diversidad y la representación. La audiencia estaba formada por directivos de sus agencias, representantes de Más Mujeres Creativas y el equipo de marketing de Prime Video.

La preparación intensiva de las diez participantes comenzó hace seis semanas, cuando fueron elegidas entre más de cuarenta candidatas para realizar este programa de formación basado en el “Método Impacto” de Aurora Michavila. Sus nombres no suelen salir en los medios, pero a partir de ahora seguro que darán mucho de que hablar. Ellas son Mónica Casamor (directora de arte senior en &Rosàs), María Cordero (redactora senior en El Ruso de Rocky), Eva Fernández (redactora senior en Carmelo & Willy), Cristina Gil de Gómez (redactora junior en Está Pasando), Lola Guillén (redactora senior en Ogilvy), Catalina Hibbert (supervisora creativa en Publicis España), Mercedes Lasso (redactora senior en MRM), Lara Martín (directora de arte senior en PS21), Irene Muñoz (redactora en Media.monks) y Virginia Vázquez (redactora senior en Jellyfish).

Belén Coca, presidenta de Más Mujeres Creativas, comenta sobre el proceso de selección y la motivación para poner en marcha este programa: “El criterio de elección de las creativas estuvo basado en su trabajo creativo, su actitud y su potencial. Creemos firmemente en ellas para engrosar los puestos de dirección creativa, en los que, lamentablemente, a día de hoy, solo hay un 22% de mujeres como media de todo el sector. Este es problema que queremos atajar con UnaDeDos y, tanto Prime Video como nosotras, estamos convencidos de que una iniciativa como ésta va a acelerar el cambio, atacando de manera directa a las dificultades que tenemos las mujeres para hacernos visibles y brillar con voz propia en los entornos corporativos y creativos”.

Aurora Michavila, creadora de este programa y autora además del libro “Supercomunicadores” (Destino, 2022), añade: “Ganar confianza a la hora de hablar en público y apropiarte de una voz única son claves para hacerte visible y amplificar el impacto de tus ideas. Más aún en el caso de las creativas, que tienen que “vender” esas ideas. Necesitan convencer y ser muy influyentes. Por eso esta formación puede ser un impulso clave para sus carreras”.

Aurora ha contado con la colaboración de la directora creativa Elena García Menéndez como mentora de apoyo para las participantes. Elena es socia fundadora de Más Mujeres Creativas y, además, ha experimentado en primera persona el Método Impacto: “Es una herramienta fantástica para dejar de perder buenas ideas y hacerlas relevantes. Dejas de ser invisible para pasar a dirigir la conversación. Es como si adquirieras superpoderes”, comenta la directora que acaba de lanzar su propia casa creativa con una estructura de trabajo descentralizada y nómada digital.

 

 

Esos superpoderes que han adquirido las 10 supercomunicadoras no habrían sido posibles sin la apuesta de Prime Video por esta iniciativa. Además de patrocinar el programa en el marco de su compromiso con UnaDeDos, su equipo de marketing se ha involucrado en la formación de las creativas, tanto con un encuentro en el que les dieron consejos sobre cómo conectar mejor con sus clientes, como dándoles feedback personalizado sobre las ideas presentadas. Koro Castellano, directora general de Prime Video, ha participado en la iniciativa dando la bienvenida a las creativas y a todos los invitados en la apertura de la presentación y transmitiendo el compromiso firme de la compañía: “Unirnos a esta iniciativa con UnaDeDos es apostar por la diversidad en todo el proceso de creación de ideas, exigiendo esa diversidad a las agencias con las que trabajamos y apoyando a las jóvenes creativas para que lleguen al máximo de su potencial y estén representadas como se merecen”.

Desde UnaDeDos, califican la experiencia como un gran éxito y esperan que ésta sea la primera edición de muchas. Marta Lugrís, directora del programa, comenta: “Si algo caracteriza a UnaDeDos es su espíritu colaborativo. Por eso no podemos estar más agradecidas de que Prime Video, una de nuestras marcas asociadas, haya decidido patrocinar esta formación de alto impacto que sin duda impulsará el liderazgo de estas 10 creativas. Invitamos a todas las compañías UnaDeDos a promover iniciativas como ésta para llegar aún más lejos juntos y agradecemos también a las 10 agencias participantes el apoyo total que han dado a sus creativas. Hoy estamos un poco más cerca de nuestro objetivo de UnaDeDos directoras creativas en 2030”.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU