Coca Cola julio 2020
 

Sólo 4 de los 100 CEOs más valorados del mundo son mujeres

Sólo 4 de los 100 CEOs más valorados del mundo son mujeres
Domingo, 26 de enero 2020

José María Álvarez-Pallete (Telefónica) es el CEO español más valorado del ranking Brand Finance Brand Guardianship Index 2020, liderado este año por Marillyn Hewson de Lockheed Martin.

Desde su incorporación en Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha tomado importantes decisiones e implementado cambios significativos en la compañía. Entre ellos ha reestructurado su estructura organizativa para Hispanoamérica, ha nombrado el equipo directivo para Telefónica Tech, ha cerrado la venta de varias torres y ha culminado la remodelación de su consejo de administración con la entrada de dos mujeres de la 'era Pallete', Verónica Pascual y Claudia Sender.

Junto al presidente de Telefónica, que ocupa el puesto 94 del ranking de CEOs más valorados del mundo (Brand Guardianship Index 2020), en el sector Telecomunicaciones encontramos a George A. Cope, CEO de Bell (escala 42 puestos, del puesto 99 al 57), Brian L Roberts de Comcast (sube del puesto 84 al 73) y Randall L. Stephenson de AT&T que, al igual que él, se ha incorporado nuevo este año.

Basado en las principales empresas del mundo por valor de marca de cartera, el Índice de Guardia de Marca califica a los CEO, clasifica cómo se miden como gerentes y embajadores de marca. Similar a su Índice de Fortaleza de la Marca, la nueva métrica de Brand Finance que también se mide de 0-100 considera múltiples factores que reflejan el éxito de los CEO en Inversión, Guardian Equity y Rendimiento.

Sólo 4 mujeres el ranking de CEOs más valorados del mundo

Solo 4 de los 100 CEOs del ranking son mujeres. En el puesto Nº 30 encontramos a Ginni Rometty de IBM con una puntuación de 53.9 sobre 100. Como actual presidenta y CEO de IBM, es la primera mujer que ha dirigido la compañía. Antes de ser nombrada presidenta y directora ejecutiva en enero de 2012, se unió a IBM como ingeniera de sistemas en 1981 y posteriormente dirigió las ventas, el marketing y la estrategia global.

La presidenta y directora ejecutiva de la marca de servicios de salud, Anthem, Gail K. Boudreaux (puesto 78), tiene una puntuación del Índice de Tutela de Marca de 44.9 sobre 100. En el puesto 80, la directora general de General Motors, Mary Barra, también lidera el cargo entre sus homólogos masculinos, con una puntuación del Índice de Guardia de Marca de 49.6 sobre 100.

El número de mujeres que lideran las compañías más grandes siempre ha sido pequeño. De las compañías de Fortune 500, las CEOs mujeres son solo 24, menos que las 32 que eran hace un año (8 menos). El debate sobre por qué hay menos mujeres directoras ejecutivas y si tener una cuota de género es realmente efectivo, sigue siendo una discusión en curso entre los responsables políticos y las empresas en las salas de juntas de todo el mundo.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control