"25º", campaña para erradicar la violencia de género en el fútbol

'25º', campaña para erradicar la violencia de género en el fútbol
Martes, 02 de abril 2024

Havas Perú y República Havas presentan la campaña "25%", con la que Amnistía Internacional quiere erradicar un dato aterrador: cuando un equipo de fútbol pierde un partido, la violencia de género aumenta un 25%.

La campaña "25%" pone el foco en un dato triste y revelador del fútbol a nivel local y global: la violencia de género aumenta considerablemente cuando un equipo pierde. Si bien la media es un incremento del 25%, lo cierto es que llega hasta niveles de un 34% o más a nivel global. Desde Amnistía Internacional creen que la mejor manera de reducir estas cifras y acabar con esta lacra es dar a conocer los datos y mostrar esta problemática constantemente para concienciar a la sociedad y poner en marcha acciones de sensibilización.

Janis Amayo, directora de cuentas de Havas Perú, explica: “Un hallazgo aterrador dentro de un momento inimaginable: el fútbol. No podemos luchar si es que no estamos conscientes, debemos exponer lo que pasa hasta en los rincones de cada hogar si es que en ellos se viven estas terribles experiencias. Expongamos y eduquemos para que el cambio comience a suceder, ahora y para siempre”

Vanessa Bolaños, Managing Director de República Havas Health, añade: “Lo que sucede en el campo de fútbol a veces resulta en resultados dolorosos e imperdonables fuera del campo. Esta conmovedora campaña presenta el dolor de las derrotas en los juegos, no solo para el equipo perdedor sino, lamentablemente, para las mujeres de nuestra comunidad, muchas de las cuales sufren las consecuencias a manos de hombres que descargan su decepción y enojo con ellas. Republica Havas Health está orgulloso colaborar, junto a Havas Perú y Amnistía Internacional Perú para sacar a la luz esta dura realidad con la esperanza de apoyar a las víctimas y poner fin a este monstruoso problema”.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU