TAG Curso de comunicación
 

"Face Un-Recognition" alerta sobre un síntoma del Alzheimer

'Face Un-Recognition' alerta sobre un síntoma del Alzheimer
Lunes, 06 de mayo 2024

La campaña "Face Un-Recognition", desarrollada por la agencia Republica Havas en colaboración con la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, el club Defensa y Justicia y TNT Sports, pone el foco sobre un síntoma inequívoco de la enfermedad de Alzheimer: la confusión de rostros.

Después de las exitosas campañas “The Name Confusion” y “Segundo”, la agencia Republica Havas presenta su nuevo trabajo que, bajo el título “Face Un-Recognition”, alerta sobre uno de los síntomas más claros del mal de Alzheimer como es la confusión de rostros. Esta nueva campaña de concienciación se ha realizado junto al club Defensa y Justicia y TNT Sports.

"Nuevamente un gran trabajo junto a la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, con la que venimos trabajando hace años. La idea es hacer una campaña para cada síntoma. Esta vez hemos utilizado a un doble del goleador de Argentina 2023 para que durante una semana la gente se plantee si es o no es él. De hecho, hubo gente que ni se dio cuenta, y ahí también el síntoma aparece, porque confundir también es no darse cuenta del cambio", explica Tony Waissmann, CCO de Republica Havas. "Estoy muy contento porque creo que año a año hacemos un gran trabajo colaborando con mucho placer con la Asociación, que siempre está dispuesta a poner en marcha una idea innovadora para dar notoriedad a la enfermedad y sus síntomas, y también, por supuesto, saber adonde acudir en caso de necesitar ayuda".

Por su parte, Guillermo Ferro, vicepresidente de la Asociación, comenta: "Este tipo de difusiones no solamente nos ayudan a que más personas conozcan la existencia de nuestra Asociación y puedan acceder a nuestros servicios, también son importantes para destacar el valor que tiene la detección temprana de la enfermedad y poder, como familia, actuar a tiempo. No poder asociar un nombre con un rostro y confundir a una persona con otra son situaciones que pueden suceder en cualquier persona que esté atravesando alguna etapa de la enfermedad de Alzheimer u otras similares. Mucho de eso se pudo ver reflejado en las reacciones de los seguidores de las redes sociales durante los días que duró la campaña. Muchisima gente dudó y experimentó lo que una persona que padece demencia puede llegar a vivir… sentirse confundido, no saber si una persona es la que uno cree, o dudar de quien es realmente esa persona. Así, la masividad del fútbol, las redes sociales y la televisión permitió que millones de personas escuchen hablar del tema, nos conozcan y puedan reflexionar sobre la enfermedad".

Diego Lemme, presidente del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, también nos comenta su visión sobre la campaña: "La confusión de rostros es uno de los principales síntomas del Alzheimer y generar este tipo de contenidos nos obliga a ponernos en el lugar de las personas que lo sufren. Por eso, en Defensa y Justicia estamos orgullosos de sumarnos a campañas tan significativas e importantes como la esta, junto a A.L.M.A., TNT Sports y uno de los emblemas del club Nicolás “Uvita” Fernández. Desde el primer momento que nos acercaron la idea, nos decidimos a involucrarnos a fondo con esta campaña, entendiendo que somos un medio que permite masificar su difusión, y con ello generar mayor concientización sobre esta problemática. Sabíamos que era un proyecto ambicioso, que generaba confusión, incomodidad, dudas a las personas que veían cada contenido de la campaña. Y creo que eso fue lo que hizo que todos se pusieran en el lugar de alguien que sufre la enfermedad. Defensa y Justicia no solo es un club que viene creciendo año a año desde lo deportivo, estructural e institucional, sino que día a día también crece apoyando estas causas de bien público a partir de valores y compromiso social"

Por último, Enrique Sacco, Head de TNT Sports Argentina, añade: “Es primordial aprovechar el alcance de una herramienta tan poderosa como el fútbol para educar y concienciar sobre temas relevantes para la sociedad. Desde TNT Sports estamos y estaremos siempre comprometidos en apoyar y difundir esta clase de iniciativas. Agradecemos a los equipos de Defensa y Justicia, ALMA y República Havas por confiar en nosotros como aliados en esta campaña”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU