Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Borrando el "hate" del fútbol femenino

Borrando el "hate" del fútbol femenino
Comparte
domingo, 19 de enero 2025

Flanax, de la mano de la agencia de publicidad BBDO México, pone en marcha una iniciativa para erradicar el odio de muchos hacia el fútbol femenino. Y lo hace de una manera muy original con la colaboración de las jugadoras del Club Puebla.

La exigencia y la crítica por parte de los aficionados y los medios es algo que viven diariamente todos los deportistas profesionales. Sin embargo, en el caso del fútbol femenino, los comentarios pueden llegar a cruzar la línea de la misoginia y la homofobia. Esto ha llegado a casos tan extremos que futbolistas han tenido que dejar el país donde juegan debido al hate y acoso que reciben, tanto dentro como fuera de la cancha y principalmente en las redes sociales.

“Creemos en el poder del fútbol femenino. Borrando el hate ellas pueden jugar sin dolor”, comentaba Roberto Ávila, gerente de Marca en Flanax México. Es por eso que Flanax, una de las principales marcas de Bayer y patrocinador del Club Puebla de la Liga México, lanza la campaña "Borremos el Hate", que invita a los clubes, medios de comunicación y afición a eliminar el odio en las redes sociales.

“Como deportistas, constantemente nos enfrentamos a situaciones, comentarios y conductas que no deberían tener lugar dentro ni fuera de la cancha. Por eso, junto con Flanax, nos unimos a la campaña 'Borrando el Hate' para promover una cultura de igualdad, donde cualquier mujer pueda desempeñarse sin miedo a ser juzgada en el medio deportivo o en cualquier ámbito. Generemos conciencia y un cambio positivo; es responsabilidad de todos asegurar que el fútbol sea un espacio libre de hate", señalaba Dulce Martínez, jugadora del Club Puebla

De acuerdo a un informe de la FIFA, las mujeres reciben 29% más insultos en redes sociales que los hombres, de los cuales la mayoría son homófobos, sexuales o sexistas, y muchos terminan afectando al rendimiento de las jugadoras provocando, incluso, que dejen a sus equipos.

“Es muy difícil contener todos los comentarios de hate que las jugadoras reciben en redes sociales, por eso decidimos llevar estos mensajes a la cancha donde ellas, a través de su talento y esfuerzo, son capaces de borrarlos”, explicaba Raúl Lizaola, director creativo de BBDO México, agencia creativa detrás de la iniciativa.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flanax México (@flanaxmx)

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER