TAG Curso de comunicación
 

Divertida plataforma de Oreo para tomar decisiones al azar

Divertida plataforma de Oreo para tomar decisiones al azar
Domingo, 07 de abril 2024

Oreo presenta su nueva plataforma de marca europea, desarrollada por la agencia LePub Amsterdam bajo el título "Confía en el Giro", con el objetivo de convertir el "ritual de abrir la galleta" en parte de nuestra rutina diaria.

Esta campaña ha sido inspirada por un estudio realizado por ingenieros del MIT en 2022, que siguió los pasos de otro estudio de 2016 realizado por la Universidad de Princeton. Los investigadores intentaban comprender por qué después de abrir una galleta Oreo, la crema siempre se adhiere a un lado y casi nunca se separa por igual. Incluso después de crear un dispositivo especial llamado "OreoMetro", los investigadores no obtuvieron una respuesta definitiva. Pues bien, esta investigación llevó a LePub Amsterdam a crear una plataforma de marca europea llamada "Trust The Twist", convirtiendo a Oreo en una divertida herramienta para tomar decisiones al azar.

Cuando intentamos abrir una Oreo, nunca sabemos si la "crema" -el relleno de fondant- terminará en el lado derecho o en el izquierdo. Este resultado aleatorio hace que "el giro" sea la herramienta perfecta a la que podemos delegar todas las decisiones pequeñas, repetitivas o serias a las que nos enfrentamos todos los días, como lo haríamos con un lanzamiento de moneda. Así, "¿crema a la izquierda o crema a la derecha?" se convierte en una versión mucho más lúdica del clásico: "¿cara o cruz?"

"Estamos emocionados de presentar a los mercados nuestra nueva plataforma de marca, 'Trust The Twist', que apuesta por la diversión, el credo que está en el corazón de la marca", comenta Perrine Pierrard-Willaey, directora de marketing de Mondelez para Sweet Bakery Europe. "Creemos que los consumidores se divertirán al descubrir un enfoque más alegre de sus vidas, especialmente en esta convulsa actualidad".

"Cuando nos sentamos a dar forma a la nueva campaña de Oreo, sabíamos que teníamos una herramienta poderosa a la que podíamos recurrir: el ritual del "giro". Ya había reclamado su lugar en la cultura pop hace mucho tiempo, así que no teníamos dudas de que era la clave para seguir construyendo sobre la herencia de la marca mientras dejábamos que la juguetona esencia de Oreo brillara a través de 'Trust The Twist'. Se trata de una declaración valiente y humorística de una marca que siempre ha invitado a las personas a tomarse la vida con más ligereza y seguirá haciéndolo", añade Miloš Obradović, director creativo ejecutivo de LePub Amsterdam.

La campaña se ha lanzado en España, Portugal, Polonia, Lituania, Estonia, Bulgaria, Rumania, EAM y Grecia en 2023 y ahora está lista para expandirse por Europa y Australia con un lanzamiento más amplio. Esto incluirá piezas para televisión, internet y redes sociales, así como activaciones locales en toda la región EMEA y CEE.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU