Heineken y Daniel Craig celebran el regreso de James Bond

Heineken y Daniel Craig celebran el regreso de James Bond
Lunes, 04 de octubre 2021

La agencia de publicidad Publicis desarrolla la campaña "La espera ha merecido la pena", en la que Daniel Craig disfruta sin prisas de una cerveza Heineken 0.0 para celebrar el regreso de James Bond a la pantalla grande en la que será su última interpretación del agente 007.

Tras una larga espera, acaba de llegar a los cines la nueva película de James Bond, "Sin tiempo para morir", producida por Universal Pictures International y protagonizada por el actor Daniel Craig. Con este nuevo estreno ya son 25 los títulos que componen esta saga de éxito.

Heineken ha mantenido una estrecha relación con la franquicia de James Bond durante más de dos décadas, convirtiéndose en la bebida predilecta del emblemático agente secreto en las últimas ocho películas de la saga. Ahora, la última campaña de Heineken 0.0 en España celebra la vuelta las pantallas del agente 007 y, además, hace un guiño al disfrute responsable de Bond durante sus horas de trabajo a través de diferentes creatividades audiovisuales.

A nivel internacional, Heineken ha lanzado la campaña "Worth the Wait", desarrollada por la agencia Publicis, que muestra a Daniel Craig esperando pacientemente el primer sorbo de una cerveza Heineken 0.0 helada. Una oda a los fans que han esperado ansiosamente el estreno de esta nueva entrega de la franquicia, demostrando que las mejores cosas llegan a los que esperan. Bram Westenbrink, Director global de la marca Heineken, comenta que "Heineken es un socio orgulloso de las películas de James Bond desde 1997. Así que, como todos los fans de Bond, tampoco podemos esperar a que Sin tiempo para morir llegue a los cines. Dicho esto, creemos que realmente vale la pena esperar algunas cosas. Y ahora podemos demostrarlo. Ya sea con una Heineken® helada o un Blockbuster lleno de acción, las mejores cosas realmente llegan a aquellos que esperan".

Para comprobar la veracidad de este sentimiento, Heineken ha llevado a cabo un experimento social en el mundo real para demostrar que la espera de las cosas buenas realmente vale la pena. En el experimento, 115 personas recibieron cerveza Heineken Original y Heineken 0.0 fría en intervalos de entre 0-30 minutos, y se demostró que las personas que esperaron 20 minutos tuvieron los niveles de satisfacción más altos. La psicóloga social y directora de investigación de Edelman Data & Intelligence, Daria A Bakina afirma que "esta investigación sigue una larga tradición de experimentos en circunstancias reales, dentro del campo de la psicología social. Las conclusiones de este estudio demuestran que esperar puede no ser algo malo; de hecho, se disfruta más después de tener que superar un obstáculo como una espera de 20 minutos para un refrescante sorbo”.

Datos curiosos del experimento

  • Los participantes que esperaron 20 minutos mostraron los niveles más altos de satisfacción con su cerveza (41%).
  • Los participantes que esperaron 30 minutos tuvieron los puntajes de satisfacción más altos con el sabor de la cerveza (31%).
  • 4 de cada 10 participantes atribuyen la anticipación de recibir su cerveza a su satisfacción.
  • Más de la mitad de los participantes (56%) están de acuerdo en que disfrutan más de las cosas cuando tienen que esperarlas un poco.
  • Si los participantes pudieran elegir, consideran que una espera de 6,4 minutos sería el tiempo óptimo para haber esperado su cerveza. Sin embargo, nuestra investigación encontró que la satisfacción alcanzó su punto máximo en el grupo de espera de 20 minutos. Lo que implica que la gratificación instantánea, o al menos más rápida, no es tan satisfactoria como la gente podría pensar.

 


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control