BankinterAdvertisement
 

Heinz enseña a cocinar a la inteligencia artificial

Heinz enseña a cocinar a la inteligencia artificial
Lunes, 12 de febrero 2024

Heinz, con la colaboración de la agencia creativa VML España, lanza un libro para enseñar a cocinar a la inteligencia artificial (IA). Se trata de una colección de prompts a los que la IA responde con imágenes de comida y recetas que se pueden seguir desde casa. Todo gracias a un ingrediente secreto: los Tomates Heinz.

Tomates deformes, porciones absurdas y salsa salpicada por todas partes son solo algunas de las cosas extrañas que aparecen cuando se le da a la inteligencia artificial la tarea de crear una imagen de comida. Hoy, en colaboración con la agencia VML España, Heinz pretende salvar esta brecha entre comida y tecnología lanzando el primer libro de recetas que enseña a la IA (y también a los humanos) a cocinar como un profesional.

Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures, explica: "Dado que más del 50% de la población general admite utilizar la IA en su día a día , incluso para inspirarse en recetas y prompts de cocina, decidimos ponerla a prueba. Una prueba culinaria. Y, a pesar de que la IA es capaz de hablar todos los idiomas, escribir discursos y lanzar satélites al espacio, nos dimos cuenta de que, en realidad, cuando se trata de cocinar, ¡incluso la IA necesita algo de ayuda! Siguiendo este insight, nuestros chefs se asociaron con expertos en IA para enseñar a la inteligencia artificial a crear las recetas perfectas utilizando únicamente tomates Heinz. Nuestro AI Cookbook es una colección de prompts que, cuando se dan a la IA, crean deliciosas imágenes de comida y recetas que se pueden seguir en casa. ¿El ingrediente secreto de estos prompts perfectos? Tomates Heinz. El libro de cocina Heinz AI Cookbook es nuestro último hito para hacer que nuestro ingrediente más querido, los tomates Heinz, esté abierto a todo el mundo: a los humanos y también a la IA".

Paco Badia, director creativo ejecutivo de VML España, añade: "buscamos continuamente formas de mostrar la superioridad de los Tomates Heinz, los mejores tomates del mundo, como base de cualquier receta. Y la incapacidad de la IA para retratar correctamente una imagen de comida nos ha permitido explicarlo de una forma original, desde un mundo aparentemente tan lejano, pero muy conectado con la filosofía de la marca de hacer que su ingrediente principal esté al alcance de cualquier cocinero".

Óscar Peña, Chief Innovation & Technology Officer de VML España afirma: "no es fácil cocinar a fuego lento una receta de IA. Por eso, y con el propósito de inspirar a la gente, creemos que ha llegado el momento de compartir cómo los buenos chefs de IA cocinan sus recetas utilizando IA generativa. Si la IA generativa está aquí para quedarse, creemos que es una gran idea dar acceso abierto a la magia del prompting a cualquiera que quiera crear las mejores imágenes de recetas con el estándar Heinz utilizando los últimos y más avanzados modelos GenAI".

Heinz AI Cookbook es un proyecto tecnológico que aprovecha los 150 años de experiencia de Heinz en el mundo del tomate para enseñar a la IA a cocinar. Los chefs de Heinz, un diseñador de IA y expertos en creación de prompts se reunieron para desarrollar las instrucciones ideales que la IA necesitaba para crear más de 30 deliciosas recetas, utilizando un ingrediente capaz de mejorar cualquier plato, digitalmente y en la vida real: los tomates Heinz.

La versión electrónica del Heinz A.I. Cookbook podrá descargarse gratuitamente en aicookbook.heinz.co.uk y se entregarán copias físicas del libro a un puñado de afortunados influencers del Reino Unido. La campaña tendrá lugar en forma de activación de relaciones públicas y campaña en redes sociales.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU