Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Kristen Cavallo, nombrada CEO global de MullenLowe Group

Kristen Cavallo, nombrada CEO global de MullenLowe Group
Viernes, 18 de noviembre 2022

Como Directora ejecutiva de MullenLowe Group, Cavallo supervisará 20 oficinas en 13 países, en los principales mercados comerciales del mundo, con importantes centros en EE. UU., Londres, Mumbai, Singapur y Bogotá.

Interpublic Group ha anunciado que Kristen Cavallo, CEO de The Martin Agency, ha sido ascendida a CEO global de MullenLowe Group. También continuará en su cargo como CEO en The Martin Agency. Cuando Cavallo asuma el cargo de CEO Global en MullenLowe Group, seguirá reportando a Alex Leikikh, quien sigue siendo chairman de MullenLowe Group. En noticias relacionadas, IPG anunció que Leikikh ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Interpublic, donde supervisará varias de las agencias creativas independientes de IPG con sede en EE.UU.

El ascenso de Cavallo a este nuevo cargo se basa en su destacado y largo historial de éxitos. Cavallo se unió a The Martin Agency como CEO en diciembre de 2017 y revitalizó la cultura y dirección de la agencia. Desde entonces, ha sido nombrada "Ejecutiva del año" por Ad Age en 2019, y la compañía ha sido elegida "Agencia del año" por Adweek en 2020 y 2021. En el momento de incorporar a The Martin Agency a su A-List de 2021, Ad Age destacó que, en el año posterior al cierre por la pandemia, la firma se desempeñó mejor que casi cualquier otra de EE. UU.

En su función ampliada, Cavallo asumirá la supervisión de una de las principales redes creativas internacionales de la industria. MullenLowe Group es una boutique creativa global de agencias distintivas y diversas, que ofrece estrategia de marca, publicidad, customer experience, relaciones públicas y social influence work, así como consultoría de sostenibilidad y propósito. 

"Kristen es la persona ideal para construir sobre lo que nuestros equipos han logrado en MullenLowe", ha afirmado Philippe Krakowsky, CEO de IPG. "La agencia es constantemente reconocida por estar entre las redes de mayor rendimiento en cuanto a efectividad y retorno creativo de la inversión para nuestros clientes. La experiencia de Kristen liderando organizaciones creativas hasta los mayores niveles de éxito y crecimiento será un gran activo para todos los socios de MullenLowe. Es una líder natural y ha demostrado que puede atraer y hacer crecer a los mejores talentos de la industria. Eso es esencial, dada la velocidad a la que evoluciona el marketing y la necesidad que tienen todas las empresas de líderes que puedan reunir equipos diversos con una amplia variedad de habilidades y experiencia. Habiendo conocido a Kristen durante muchos años, confío en que cuanto más expansivo sea el escenario que le proporcionemos, mayor será su impacto positivo".

"Mullen es donde me enamoré de la publicidad", ha confesado Cavallo. "Y los riesgos más grandes y las recompensas más profundas de mi carrera sucedieron en Martin. Estoy muy emocionada por esta oportunidad de trabajar con ambos, porque puedo ejercer la profesión que amo con las personas que amo". Cavallo comenzó su carrera en Mullen en 1994, cuando la agencia consistía en una oficina en Wenham, Massachusetts. Después pasó a The Martin Agency en 1998 y allí fue ascendiendo en las áreas de Estrategia y New Business. Como directora de Desarrollo Comercial, Cavallo ayudó a duplicar la facturación de Martin y la empresa fue nombrada «Agencia del Año 2010» de Adweek. Después, Cavallo regresó a Mullen en 2011 como directora de Estrategia y fue ascendida a presidenta de la oficina central de Boston en 2014. Trabajó junto a Leikikh antes y después de la fusión de Mullen y Lowe & Partners, y durante su permanencia en el cargo, MullenLowe fue nombrada «Compañía Más Innovadora» por Fast Company y agencia de la «A-list» por Ad Age cuatro veces.

En el nuevo cargo de Leikikh como Vicepresidente ejecutivo dentro de IPG, supervisará las operaciones de una amplia gama de marcas creativas muy respetadas y galardonadas con sede en EE. UU., incluidas Campbell-Ewald en Detroit; Carmichael Lynch en Minneapolis; Deutsch Nueva York; The Martin Agency en Richmond; y Tierney en Filadelfia. Además, Leikikh colaborará con IPG en proyectos especiales relacionados con servicios compartidos que respaldan y mejoran las capacidades creativas en todo el grupo.

Leikikh fue nombrado director general global de MullenLowe Group en mayo de 2015, tras la fusión de las agencias de IPG Mullen y Lowe & Partners. Anteriormente, se desempeñó en una serie de roles de liderazgo cada vez más importantes durante seis años en Mullen, comenzando como director general, luego como presidente y finalmente como CEO, cargo que desempeñó durante el proceso de fusión. Con Leikikh a la cabeza, Mullen ha sido una de las agencias más premiadas y de más rápido crecimiento en EE. UU. e internacionalmente. 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control