Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

Un bigote para luchar contra el desperdicio de cerveza

Un bigote para luchar contra el desperdicio de cerveza
Lunes, 18 de abril 2022

Con millones de litros de cerveza desperdiciados al año al quedarse atrapados en vello facial, Pilsen Extra y Grey Argentina lanzan un nueva moda para no desperdiciar ni una gota más de tan preciado líquido.

Según estudios recientes, cada año se desperdician al menos 1,2 millones de litros de cerveza que quedan impregnados en el vello facial de quienes la beben (aproximadamente 0,56 mililitros por sorbo). Para salvar el preciado líquido, Pilsen Extra, la cerveza de malta pura que presume de tener el nivel perfecto de cremosidad, lanzó junto a Grey Argentina un nuevo estilo de bigote diseñado milimétricamente para no desperdiciarla nunca más. “El desperdicio de cerveza no estaba siendo una preocupación en el mundo. Los bigotes no estaban siendo señalados ni por la prensa, ni por los medios internacionales. En ninguna reunión del G7, ni del G20 se habla de este tema. La ONU no se pronunció con ningún tipo de comunicado. Era hora de que alguien haga algo, y eso hicimos”, comentan Hernán Kritzer y Alejandro Devoto, CCOs de Grey Argentina.

Así, marca y agencia se asociaron con los mejores barberos de Paraguay para diseñar un estilo especial de bigote que deja libre una zona muy específica del labio superior donde tienden a acumularse las gotas de cerveza. “Paraguay es un país muy cervecero. La cerveza es la bebida alcohólica #1 consumida a nivel nacional y Pilsen es más que una marca en el país, es parte de la cultura popular con un vínculo con los consumidores que ninguna otra cerveza en el país tiene. Esta campaña, aparte de su tono lúdico, le está proponiendo al consumidor ´cuidar la cerveza´ y al ser Pilsen Extra la cerveza de la espuma con la mejor cremosidad, esto conecta de una manera muy ingeniosa los atributos de nuestro producto con el ingenio paraguayo, uniéndonos todos con un objetivo común, que ninguna gota de Pilsen Extra Pura Malta se vuelvan a desperdiciar”, explica Bruno Yuli, Director de Marketing de Cervepar (AB Inbev).

La campaña arrancó la semana pasada con la aparición al aire del conductor de televisión más conocido del país, Rubén Rodríguez, con su bigote de fama nacional extrañamente recortado, suscitando todo tipo de comentarios y rumores que terminaron en las primeras planas de los diarios nacionales. Finalmente, ahora todo el país descubre la verdad sobre el estilo especial del bigote de Rodríguez y su compromiso personal con la cruzada contra el desperdicio de cerveza con una serie de spots dirigidos por Juanma Montero y Matías Sasias para Guaraní Films.

Con la develación y salida oficial de los spots de la campaña en televisión y redes sociales, todos en Paraguay son invitados a unirse a la causa e ir a las mejores barberías de la ciudad para hacerse el Bigote Pilsen gratis. Además, luego podrán dirigirse a cualquiera de los pubs de la ciudad con su bigote recién cortado para pedir una Pilsen Extra de cortesía y disfrutar su cremosidad sin desperdiciar ni una gota más.

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control