Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

World ID ayuda al otro Leo Messi a demostrar su humanidad

World ID ayuda al otro Leo Messi a demostrar su humanidad
Comparte
miércoles, 8 de mayo 2024

Leonel "Leo" Messi no es el astro del fútbol argentino que todo el mundo conoce y, claro, son muchas las veces en las que en su vida diaria -especialmente en sus actividades online- tiene serios problemas para demostrar que es una persona real. Esta campaña de Worldcoin, desarrollada por la agencia Grey Argentina, le ofrece una solución.

Leonel “Leo” Messi no es Lionel “Leo” Messi, pero su vida se entrelaza con la del futbolista profesional argentino que juega como delantero y capitán del Inter Miami y la Selección Argentina. Para Leo es muy complicado abrir cuentas en las redes sociales y demostrar que es una persona real, porque muchos sistemas online lo confunden con un bot de Lionel Messi. Para combatir esta situación de Leo y de otros millones de personas que están fuera del sistema económico digital, Grey y el equipo que ayudó a construir Worldcoin buscaron demostrar que, de hecho, son seres humanos únicos. Así nació "El otro Messi", una campaña estratégica 360º centrada en la necesidad de diferenciar a humanos de robots en la era de la inteligencia artificial.

Worldcoin está creando herramientas para la próxima era de la IA y en el corazón del protocolo de Worldcoin se encuentra World ID, un pasaporte digital seguro y privado que verifica la humanidad (no la identidad) de un individuo para ayudar a distinguir a las personas de los robots y las cuentas falsas en línea. Worldcoin ha estado activa en Argentina debido a la rápida evolución y adopción de nuevas tecnologías que tiene el país y ahora, a través de la historia real de Leo Messi, busca transmitir las ventajas de utilizar World ID y resaltar las oportunidades que ofrece la plataforma para distinguir entre humanos y bots y acceder a servicios financieros globales.

John Patroulis, CMO de Tools for Humanity, el equipo que apoya a Worldcoin, comenta: "A medida que la IA hace cada vez más difícil distinguir entre lo que es real y lo que no lo es en el mundo digital, World ID ofrece una manera de demostrar que eres humano en línea sin tener que revelar algo más sobre ti mismo. World ID verifica que eres un ser humano único, así lo expresamos a través de la historia de un ser humano único en Argentina”.

Mariano Favetto y Joaquín Ares, ECD de Grey, añaden: “Cuando pensamos en cómo comunicar esto, sabíamos que tenía que ser una historia humana muy real basada en demostrar la humanidad en este nuevo mundo digital. Entonces, buscamos al que más lo debe estar pasando: Leo Messi. No, ese no. Leonel Adrián Messi, un hombre de 56 años que compartió muchas historias sobre cómo su nombre le ha hecho la vida imposible”.

La campaña, que incluye publicidad impresa, digital, televisiva, exterior y Social Media, se extenderá hasta finales de mayo y representa una oportunidad importante para que todos los argentinos conozcan y comprendan mejor el alcance y los beneficios de World ID y el protocolo Worldcoin.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER