La 39ª edición de AEDEMO TV calienta motores

La 39ª edición de AEDEMO TV calienta motores
Martes, 20 de febrero 2024

Los próximos 6, 7 y 8 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Seminario de Televisión AEDEMO. Está vez la ciudad elegida es Palma de Mallorca y como cada año, el programa promete fuertes emociones. Para conocer más detalles del mismo, hemos hablado con Jordi Hidalgo, miembro del Comité de Programa.

Ctrl: Antes que nada, Jordi, nos gustaría preguntarte a nivel general por esta nueva edición de AEDEMO TV. ¿Qué sensaciones tenéis a menos de un mes para que dé comienzo?

Jordi Hidalgo, miembro del comité de programa de AEDEMO TV 2024: La verdad es que las sensaciones son muy buenas. Somos muy autocríticos y eso significa intentar siempre recoger las inquietudes del sector, que creo que es lo que hace tan relevante este Seminario. Además, podríamos estar ante una edición con récord de asistencia, algo que está por confirmar pero que vemos factible y que significaría la confirmación de lo bien que se está haciendo todo el trabajo.

De nuevo, un seminario sobre el medio que, a pesar de todo, sigue siendo el más importante para la mayoría de anunciantes. ¿Por qué crees que sigue siendo así?

Sin duda. La televisión sigue siendo un medio de referencia y lo es por muchos motivos, siendo uno de ellos la cobertura. Y tal como comentas, muy importante para los anunciantes. Evidentemente ha evolucionado mucho en los últimos años tanto en lo que es contenido como en lo que son los dispositivos desde donde verla, pero la esencia sigue ahí y eso es algo que nosotros tenemos muy en cuenta.

¿Medición y audiencias siguen siendo de los temas más relevantes dentro del seminario de este año? ¿Qué otros destacarías?

Hay temas a tratar relacionados con la eficacia, con el cross-media pero el valor de la medición es fundamental y creo que tiene que ser lo más rigurosa posible; considero que es la columna vertebral y, de hecho, ¿cómo puedes medir la eficacia si no tienes un buen sistema de medición? ¿cómo evalúas el comportamiento del consumidor tanto para el anunciante como para el programador de televisión si no tienes una buena medida de la audiencia? También es cierto que, en los últimos años, en la medida en que el medio está cambiando todo se ha complicado mucho (aumento de televisores, de dispositivos, de agentes, etc…) la medición, tras unos años de cierta estabilidad, ha vuelto a cobrar una enorme importancia.

¿Hacia dónde crees que avanza el futuro de la televisión?

Los que nos dedicamos a la investigación no somos muy proclives a hacer predicciones, sabemos que es muy difícil y pocas veces aciertas. Pero si te puedo decir que la sensación que se tiene es que la televisión ha hecho un gran trabajo de adaptación a los nuevos tiempos, a la realidad actual y eso es algo que considero fundamental, porque, ¿cuántas veces se ha dicho que la televisión estaba muerta? Y esa adaptación se ha visto tanto desde la vertiente tecnológica como de contenido. Te diría por lo tanto que la televisión sigue muy viva, eso sí, entendiendo que hay muchas maneras de verla y que la competencia de otros medios es importante, pero como decía al principio, cuando se habla de cobertura, por ejemplo, sigue teniendo una importancia capital.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU