Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Opinión

El lucrativo mercado chino

El lucrativo mercado chino
Comparte
miércoles, 4 de octubre 2023

Tras tres años en barbecho, el turismo en China se recupera rápido a medida que las fronteras se reabren. Para 2032, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo afirma que se convertirá en el mercado turístico más grande del mundo.

Con millones de viajeros que buscan no solo nuevas experiencias y destinos, sino también nuevos productos del mercado internacional (moda, lujo, gastronomía, etc.), anunciantes y plataformas de publicidad luchan por dirigirse de manera efectiva a este lucrativo mercado en el que sólo triunfarán si conocen las últimas tendencias de los usuarios y las avanzadas plataformas digitales necesarias en su ‘user journey’.

Familias que buscan un turismo de alta calidad; viajeros que se inspiran en series de televisión como "Emily in Paris" o en celebrities a la hora de escoger destinos y experiencias; aquellos que buscan desconectar y reconectar con la naturaleza, con el deporte o consigo mismos; los que aprovechan el teletrabajo para recorrer mundo; los que priorizan la cultura o la gastronomía; o los que reconocen que su principal motivo para viajar es poder comprar productos de sus marcas favoritas, son ejemplos de la diversificación de perfiles a los que solo podremos llegar usando una buena plataforma de datos y segmentación.

Además, los nacidos en los 90 y 2000, el mayor perfil viajero en crecimiento, espera de nosotros planificar el viaje de principio a fin desde el móvil, pagar con códigos QR, o hacer el tax refund de sus compras 100% online.

Cuando nos veamos agobiados ante la inmensa oportunidad, recordemos: “Un viaje de diez mil millas empieza por un pequeño paso” (Proverbio chino).

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER