La agencia Parnaso cumple catorce años
Mis primeras palabras son de agradecimiento a los más de 150 comprometidos y talentosos compañeros que han compartido y comparten actualmente sus días y noches en este viaje de aventuras llamado Parnaso. Solo hay una cosa mejor que elegir a tu equipo y esa es que esté te elija a ti.
Hace 14 años mi socia María Del Barco y yo nos propusimos recuperar la tradición publicitaria en Sevilla y devolver a Andalucía a la posición de liderazgo a la que Fernando Ocaña la elevó.
En un mercado tan maduro como la industria publicitaria, la actual reordenación y concentración de fuerzas mediante fusiones, compras o alianzas estratégicas evidencia un ecosistema sobresaturado de agencias y ejemplifica los tiempos convulsos por los que atraviesa actualmente nuestro sector.
Haber alcanzado y tener en la actualidad un papel destacado a nivel nacional e internacional como agencia independiente y multidisciplinar desde Andalucía, representa para todo el equipo de Parnaso una doble satisfacción.
Nuestro secreto: trabajo, trabajo y trabajo, acompañado de la suerte de haber sabido hacer una correcta lectura sobre las necesidades que ha ido precisando cubrir la industria en cada momento, así como habernos mantenido fieles a nuestros principios, huyendo de las tendencias transitorias de un sector que históricamente ha pivoteado de forma cíclica entre la especialización y el multiservicio.
Es difícil aventurarse a decir si terminaremos o no sucumbiendo a una propuesta de fusión, lo que sí es seguro, es que, si finalmente hay integración, esta será en la confluencia junto a otra fuerza complementaria que nos otorgue un mayor músculo con el fin de poder ofrecer al mercado una cartera de servicios más amplia, transversal, multidisciplinar e integradora.
La ruta de nuestro actual viaje muy posiblemente nos conduzca a expandirnos y atracar en un puerto de interior, mientras tanto tal y como reza nuestro video de aniversario, seguiremos sin olvidarnos de vivir.