Coca-Cola Zero Azúcar
Universidad Nebrija, Master en Dirección de Publicidad IntegradaAdvertisement
 

La evolución de la publicidad y lo que significa para 2021

La evolución de la publicidad y lo que significa para 2021
Viernes, 26 de marzo 2021

El consumidor de hoy quiere sentirse representado en la publicidad, como lo demuestra el hecho de que el 56% de la población quiere interactuar con marcas que apoyan sus necesidades en un mundo post pandémico.

El panorama publicitario está en constante cambio y durante la última década, la tecnología ha acelerado su progreso como nunca habíamos visto. En este último año hemos vivido una evolución sin precedentes la cual se produjo en apenas unos meses. Las necesidades y los valores de los consumidores han cambiado, al igual que las prácticas publicitarias, por lo que 2021 será un punto de inflexión en el panorama de los medios. ¿Cómo deberían afrontar las marcas estos cambios?

La interacción con la marca es más importante que el precio y la calidad del producto. Los factores que hacen que los consumidores vuelvan han cambiado. Ofertar productos de calidad a un precio razonable ha dejado de ser el factor más importante. El consumidor de hoy quiere sentirse representado en la publicidad, como lo demuestra el hecho de que el 56% quiere interactuar con marcas que apoyan sus necesidades en un mundo post pandémico. Quieren una relación que sea más que transaccional, bajo la expectativa de que las marcas reflejan sus valores. Las marcas deben demostrar que son respetuosas con el medio ambiente a la vez que comunican cómo los productos cubren sus necesidades. Como resultado de la pandemia, las marcas tienen una oportunidad única de demostrar el valor que crean, reposicionar sus mensajes y promocionar productos que son útiles.

Y luego está la experiencia

El incremento global del comercio electrónico, y la caída del 50% de las compras en las tiendas, no es temporal. Los compradores online existentes están comprando más productos online que en las tiendas físicas antes de la pandemia. La COVID-19 incluso ha llevado a las generaciones mayores a adoptar los medios digitales para sus hábitos de consumo, abriendo la publicidad tanto a los grupos “mayores” como a los “más jóvenes”. Eso significa que no sólo habrá más actividad online, sino que la competencia será más fuerte y estará a un clic de distancia.

Para destacar entre la multitud será necesario comprender las preferencias de los consumidores en su experiencia online. Además de conectarse con una marca que refleje sus valores, el 29% de los consumidores quiere que su experiencia sea entretenida. Esto es especialmente cierto para las personas con alto poder adquisitivo (32%) y los millennials (33%), lo que hace que la experiencia en la publicidad interactiva sean clave para estos grupos que serán los grandes consumidores.

La publicidad cambia de forma nativa para generar más engagement

La confianza del consumidor ha alcanzado un máximo histórico en las fuentes de noticias, poniendo en valor la importancia del periodismo independiente y de calidad. Es más probable que la publicidad nativa en sites de publishers premium genere más clics (+21%) y compras futuras (+24%), que mediante anuncios en plataformas sociales. Las experiencias de publicidad nativa también han evolucionado. Hoy en día, hay más formatos que replican las tendencias de compras en tiendas. Por ejemplo, los anuncios de video nativos combinan el poder de la narración del vídeo con la eficacia de la publicidad nativa. Carousel es otro formato interactivo que destaca diferentes productos o elementos de la oferta de una marca.

Estos formatos están diseñados para un mayor engagement y las marcas necesitan medios que puedan alojar estos nuevos estándares.

A medida que la industria pasa a su próximo capítulo, 2020 debería ser un recordatorio de la importancia de establecer las conexiones más significativas con quienes más importan: los consumidores.


Callao City Lights abril 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad evoca 'El show de Truman'
 
 
Grupo Control