Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Opinión

Nuestro superpoder

Nuestro superpoder
Comparte
martes, 25 de abril 2023

Desde Havas Media Group pensamos que la comunicación es una herramienta muy poderosa para impulsar el cambio positivo, ya que tanto los medios de comunicación, como la comunicación comercial de marca ejercen una función social y de influencia clave en la sociedad.

La comunicación puede perpetuar estereotipos sexistas e invisibilizar a mujeres y otros colectivos minorizados o puede, cuando se utiliza en conciencia y perspectiva inclusiva, ayudar a hacer todo lo contrario. Como profesionales de esta industria, es fundamental que tengamos presente el poder transformador que tienen los roles que representamos y también el lenguaje y las imágenes que usamos en todos nuestros contenidos y campañas. Hemos observado en nuestro estudio ‘Meaningful Women’ un cambio positivo frente a nuestra primera edición y una mayor concienciación de las marcas por recrear patrones de sociedad más igualitarios.

Pero todavía queda mucho por hacer: las mujeres nos dan un aprobado justo sobre la adecuación de la presencia femenina en la publicidad. Estamos convencidos que podemos hacer una publicidad más igualitaria simplemente cambiando algunas cosas que reflejamos en las piezas publicitarias, como los roles que mostramos o las palabras que utilizamos, pero sólo podemos conseguirlo trabajando juntos Agencias, Anunciantes y Medios. Cuando hablamos de Triple Balance, o ESG, hay un orden correcto de hacer las cosas: ser, hacer y decir. Y es en este último apartado dónde nosotros como industria tenemos mucho que aportar, desde lo que mejor sabemos hacer. Somos expertos en contar historias y amplificarlas. Ese es nuestro superpoder: Comunicar. Ejerzámoslo con responsabilidad y compromiso.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER