Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Opinión

Nuevos retos, nuevas reglas

Nuevos retos, nuevas reglas
Comparte
viernes, 24 de mayo 2024

Hoy en día los marketers tenemos mucho en qué pensar. Los consumidores cada vez son más conscientes de que deben proteger su privacidad. Esto, junto con decisiones de grandes players tecnológicos del mercado, provoca lo que llamamos “pérdida de señales”, algo que nos influye más a la hora de segmentar y encontrar a nuestro target en entornos digitales.

La solución tiene que ver con poner el foco en datos de ‘first party’. Pero hay desafíos, sobre todo los relacionados con asegurarnos que nuestras marcas hacen honor a los derechos de privacidad de nuestros consumidores.

Por suerte, existe un ecosistema de recursos en el mercado que pueden ayudarnos y, en la mayoría de los casos, es necesario recurrir a un partner con herramientas de confianza que ayude a capitalizar los datos y a optimizar el performance de las comunicaciones.

Podemos encontrar tecnología que de acceso seguro a gran volumen de datos de ‘first party’. Esta tecnología no compromete los derechos de ‘privacy’ de los consumidores y es capaz de capitalizar soluciones de IA innovadoras en áreas como segmentación, analytics, enriquecimiento del dato, activación y medición.

La clave para que el ecosistema funcione es tener acceso a una plataforma de colaboración de datos con gobierno propio. De esta forma, podremos establecer controles y protocolos apropiados para cada marca y asegurarnos datos de alta calidad, disponibles y seguros. Además, tendremos una visión precisa de nuestras inversiones en medios y optimizadas de acuerdo con la estrategia de marketing y negocio.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER