BankinterAdvertisement
 

Protocolos para el uso de la inteligencia artificial

Protocolos para el uso de la inteligencia artificial
Lunes, 01 de enero 2024

La IA generativa va a transformar la manera en la que diseñamos productos y cómo los vendemos a los consumidores, cómo nos comunicamos con ellos, y cómo les atendemos. Pero, a la vez, volverá a poner mayor foco en la creatividad como palanca de diferenciación. Por otro lado, las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad de sus datos nos fuerzan a repensar el ecosistema de canales de comunicación con ellos, y la manera en la que medimos el éxito.

La inteligencia artificial se ha convertido en una capacidad fundamental para las agencias. Nos ayuda a hacer un mejor uso de los datos y sacar 'insights', a potenciar nuestras capacidades creativas y de innovación, a implementar experiencias híper personalizadas para los consumidores, siendo además más eficientes y logrando mejor impacto en el negocio de nuestros clientes. Sin embargo, eso conlleva una gran responsabilidad y todo el ecosistema tecnológico, los gobiernos, las empresas, y los propios consumidores, consideran que es prioritario regular la inteligencia artificial.

La Unión Europea busca ser líder mundial en el desarrollo de una IA segura, digna de confianza y ética, y tomó los primeros pasos en junio cuando los eurodiputados adoptaron su posición negociadora sobre la ley de IA. Este esfuerzo es crítico y permitirá aprobar una ley europea en los próximos años. Mientras tanto, es nuestra responsabilidad hacer un uso ético y responsable de la inteligencia artificial. En Accenture definimos la “IA responsable” como la práctica de diseñar, desarrollar y desplegar IA de un modo que sea beneficioso para empleados y empresas y que tenga efectos positivos para los clientes y la sociedad, lo que contribuye a que las empresas generen confianza y puedan escalar la IA con seguridad. Se basa en los principios de confianza, seguridad de los datos, transparencia y explicabilidad, todo bajo un mecanismo de gestión de riesgos.

En el día a día de una agencia, implica embeber estos principios por defecto en cualquier actividad que realicemos, internamente o con clientes. También tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a navegar este cambio de paradigma y transformar la manera en la que hacen marketing. Todos tenemos una responsabilidad frente a las preocupaciones de los consumidores, y tenemos que pasar de ser conformes con la regulación, a ser proactivos y responsables por diseño.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU