Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Opinión

Threads, ¿el mazazo definitivo para X?

Threads, ¿el mazazo definitivo para X?
Comparte
jueves, 11 de enero 2024

Desde que la red social Threads irrumpió en el panorama de las redes sociales en nuestro país, no hemos dejado de escuchar comparaciones con su predecesor y evidente inspiración: X.

Cuando Elon Musk se hizo con la propiedad de Twitter, le cambió el nombre, trató de “democratizar” el check azul haciéndolo un mérito de pago, entre otras novedades, empezaron a propagarse toda una serie de polémicas que no han hecho más que multiplicarse con la llegada de Threads, su reciente y mayor competidor, perteneciente a la compañía Meta.

Los que trabajamos en el sector de las redes sociales desde hace algunos años ya conocemos el habitual “modus operandi” de la compañía de Zuckerberg: adoptar en sus canales las prestaciones o funciones de éxito de otras plataformas para eclipsarlas y quitarles protagonismo aprovechando su vasta comunidad.

Lo vimos con SnapChat cuando Instagram adoptó las ya más que asentadas historias. También con Vine: la red social de vídeos de seis segundos fue todo un pelotazo en 2013 e Instagram no tardó en implementar la subida de vídeos y los loops convertidos en los populares boomerangs que marcaron sin duda una época. Ahora, es el momento de ir a por la audiencia de Musk.

Tras la pérdida masiva de anunciantes y usuarios y la sucesiva caída del valor de X (la red social ya vale un 70% menos de lo que pagó Musk por ella) parece que la aparición de Threads podría ser el mazazo definitivo para la mítica Twitter. El tiempo dirá.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER