"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Álber Fernández

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Álber Fernández
Miércoles, 15 de abril 2020

Álber Fernández, Founder & Executive Creative Director de La Buena, está convencido de que las marcas deben adoptar un papel productivo en esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Uno de sus clientes, por ejemplo, ha cedido su flota de coches de alquiler gratuitamente al personal sanitario.

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Álber Fernández, Founder & Executive Creative Director de La Buena.- Sin duda es el momento más especial que he vivido en esta profesión. Por nuestra parte estamos ayudando a nuestros clientes a adaptarse a esta situación, son los primeros que están intranquilos y un poco perdidos sobre qué hacer, qué decir. Muchas campañas que teníamos a punto de salir las hemos dejado en stand by, muchas producciones a medias… Estamos viendo cómo evoluciona todo y actuando acorde a ello. Y por supuesto estamos trabajando desde nuestras casas 100% operativos.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

El punto de vista que le estamos transmitiendo a nuestros clientes es: lo primero, tienen que pensar en el largo plazo, las marcas que actúen bien en esta situación saldrán reforzadas. Lo segundo, creo que las marcas y las empresas tienen el deber de tomar un ROL en esta nueva situación. Nosotros estamos viendo de qué manera, a partir del propósito de nuestras marcas, podemos generar acciones que aporten valor a las personas y la sociedad en estos tiempos tan difíciles. Por poner un ejemplo de uno de nuestros clientes, Virtuo Rent a Car ha cedido su flota de coches de alquiler gratuitamente al personal sanitario que lo pueda necesitar. Creo que es muy positivo ver cómo en tiempos difíciles, todos intentamos aportar nuestro granito de arena para mejorar la situación. Y por supuesto las marcas no han de quedar fuera de esto.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control